Transformador Monofasico

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

Resumen—En el desarrollo del presente artículo presentamos una maquina eléctrica de mucha utilidad, la cual es relativamente estática, nos referimos al Transformador Monofásico, esta máquina puede considerarse como un dispositivo eléctrico diseñado con base en el concepto de acoplamiento magnético, es decir, que utiliza el fenómeno de la inductancia mutua. Lo interesante de esta máquinaeléctrica es que puede aumentar o disminuir un voltaje o corriente de salida sin que exista ninguna conexión física en el interior del transformador. Más adelante serán descritos otros detalles interesantes sobre el transformador Monofásico.


Índice de Términos—inductancia, electromagnetismo, corriente alterna, señal.
I. INTRODUCCIÓN
El primer transformador fue construido por Michael Faradaycuando realizo los experimentos en los que descubrió la inducción electromagnética. El aparato que el utilizo constaba de dos bobinas enrolladas una encima de la otra. Se dio cuenta con ese experimento que al variar la corriente que circulaba por una de las bobinas ya sea cerrando o abriendo el interruptor, el flujo magnético a través de la otra bobina variaba y se inducia una corriente eléctrica en lasegunda bobina.
Este dispositivo es precisamente un transformador. Faraday no puso mayor atención en este aparato ya que estaba interesado en otras cuestiones. En el transcurso de los años varios experimentadores trabajaron con diferentes versiones de transformadores.
El primer sistema comercial de corriente alterna con fines de distribución de la energía eléctrica que usaba transformadores, sepuso en operación en los Estados Unidos de América, en el año 1886 en Great Barington, Mass., en ese mismo año, se transmitió 2000 volts de corriente alterna a una distancia de 30 kilómetros, en una línea construida en Cerchi, Italia. A partir de estas pequeñas aplicaciones iniciales, la industria eléctrica en el mundo, ha recorrido en tal forma, que en la actualidad es factor de desarrollo delos pueblos, formando parte importante en esta industria el transformador.
Los transformadores son maquinas  indispensables para el uso de la electricidad residencial como también para las subestaciones, son capaces de elevar o disminuir los niveles de tensión e intensidad de la corriente eléctrica, para que haga funcionar un determinado elemento o factor.II. TRANSFORMADOR MONOFASICO
A. Definición.
El transformador es un dispositivo que permite modificar potencia eléctrica de corriente alterna con un determinado valor de tensión y corriente en otra potencia de casi el mismo valor pero, generalmente con distintos valores de tensión y corriente.
Es una maquina estática de bajas perdidas y tiene un usomuy extendido en los sistemas eléctricos de transmisión y distribución de energía eléctrica.
Alexander y Sadiku (2006) en su libro Fundamentos de Circuitos Eléctricos define el transformador de la siguiente manera:
“Un transformador es un dispositivo magnético que utiliza el fenómeno de la inductancia mutua, es por lo general un dispositivo de cuatro terminales que comprende dos (o más) bobinasmagnéticamente acopladas”
B. Funcionamiento y Base Teórica.
Para poder comprender el funcionamiento de un transformador se examinará el de construcción más elemental.
Un circuito magnético simple, constituido por dos columnas y dos culatas, en el que han sido arrollados dos circuitos eléctricos:
- Uno, constituido por una bobina de N1 espiras, es conectado a la fuente de corriente alterna yrecibe el nombre de primario.
- Otro constituido por un bobinado de N2 espiras, permite conectar a sus bornes un circuito eléctrico de utilización (la carga) y recibe el nombre de secundario.
Al alimentar el bobinado primario con una fuente de voltaje alterno, por él (el bobinado) circulará una corriente eléctrica alterna (i1), que produce una fuerza magneto-motriz que causa que se establezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformador monofásico
  • Transformador monofasico
  • Transformador Monofasico
  • Transformador Monofásico
  • transformador monofasico
  • El Transformador Monofásico
  • Transformador monofasico
  • TRANSFORMADOR MONOFASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS