transito del juego verbal al lenguaje

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Transito del juego vocal al lenguaje:
En este periodo influye la regulación de los estereotipos del juego vocal por los sonidos del lenguaje que se habla en torno al niño.
Ya en el segundosemestre, se nota, el reforzamiento de los sonidos de la lengua, que se habla en el ambiente y de esta manera se va excluyendo todos los sonidos del juego vocal y no forman parte de esta fonética.
Elreforzamiento es en fenómeno del tipo fisiológico que actúa por años en la vida de un niño, en la imitación, que constituye una riquísima veta para el aprendizaje de la lengua y de distintos aspectos delcomportamiento infantil.
También, va a actuar la inhibición, produciendo que se supriman todos los sonidos del juego vocal que no son reforzados. De esta manera, gran cantidad de emisiones, sonsuprimidas por la inhibición diferencial.
El juego vocal posee una riqueza fonética mayor que la de un adulto, aunque no esté al servicio del habla.
En el segundo semestre también se van incorporando losprimeros hechos propios de la comprensión del lenguaje. En esta etapa, comienza a ligarse, una palabra determinada con objetos relacionados con la vida del niño, la cual al inicio es precaria peroluego se va haciendo mas y mas firme.
Es así como en la primera etapa la palabra en cuestión se relaciona a una gran variedad de objetos a veces relacionados, lo que lleva a una etapa de generalización,propia de la formación de reflejos condicionados.
El niño antes que nada logra la comprensión de las palabras relacionadas con sus actividades vitales, como ser: madre, alimentación, sueño, juego,etc.
Los primeros significados que adquiere están ligados a lo que constituye su interés bilógico principal, el cual crece día a día.
En este tiempo se va produciendo la separación de palabras apartir del juego vocal, este es gradual y en donde la producción de sonidos es propia del juego vocal y también pertenece al nacimiento de palabras por ejemplo es común escuchar pronunciar a los ppa-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos verbales
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS