transversal

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Si una recta transversal corta a dos rectas paralelas, los ángulos alternos internos son los que están entre las paralelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal.Los ángulos 2y 3 son iguales.
Si una recta transversal corta a dos rectas paralelas, los ángulos alternos externos son los que están en la parte exterior de las paralelas a distinto lado de ellas y a distintolado de la transversal. Los ángulos 1 y 4 son iguales.
Ángulos opuestos por el vértice son aquellos cuyos lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro. Y son ángulosLos vértices de ambosángulos son comunes y sus lados están en un par de en el vértice común, pero no poseen ningún punto interior común.
Los ángulos opuestos por el vértice son iguales (demostración atribuida a Tales deMileto). Siendo y dos ángulos opuestos por el vértice, y un ángulo adyacente y suplementario de los dos, tenemos:

por ser suplementarios, por lo tanto:

En geometría, el baricentro o centroide deuna superficie contenida en una figura geométrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por él, divide a dicha superficie en dos partes de igual momento respecto a dicha recta. Enfísica, el baricentro de un cuerpo material coincide con el centro de masas del mismo cuando el cuerpo es homogéneo (densidad uniforme) o cuando la distribución de materia en el cuerpo tiene ciertaspropiedades, tales como la simetría. Sean A1,... An n puntos, y m1,... mn n, números (m como masa). Entonces el baricentro de los ( Ai, mi) es el punto G definido como sigue:

Circuncentro es el puntodonde se cortan las tres mediatrices de los lados de un triángulo y es el centro de la circunferencia circunscrita.
Ortocentro es el punto donde las alturas de los lados del triangulo se cruzan.Incentro es el punto donde se cortan las tres bisectrices de los angulos interiores de un triangulo.
Triángulo Acutángulo


Un triángulo que tiene todos sus ángulos menores a 90° (90° se llama ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transversalidad
  • transversal
  • transversalidad
  • TRANSVERSALIDAD
  • Transversalidad
  • Transversalidad
  • transversalidad
  • TRANSVERSALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS