Trasplantes de organos

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y APARICIÓN DEL TRASPLANTE HEPÁTICO:

SIGLO XVIII: nacen las ciencias naturales y con ello se pasan injertos de vegetales a animales.

1746: el naturista y fisiólogo Duhamel de Monceau da el término de injerto animal después de hacer estudios a cerca de cicatrización y vascularización en pollos (implantación de espolón de un pollo a la crestas de otro pollo), esteproceso hace una regeneración en las crestas del pollo.

1767: John Hunter padre de “la cirugía británica moderna”, confirma el experimento de Duhamel, y trata de hacer otros implantes con los animales junto a Giuseppe Boronio.

SIGLO XIX: se hace extracción y conservación de órganos.

1815: “Brown Segurad restablece la contractibilidad de la mano de un ajusticiado, 13 horas antes,inyectándole su propia sangre desfibrinada. Nace la perfusión experimental de los órganos.”

1869: Reverdin, logra hacer injertos en humanos, a su vez Thiersch y Olliver realizan injertos dermoepidémico y los señores Hamilton y Watson hacen injertos de piel como tal.

Entre 1819-1930: Magadien y Claude Bernard incluyen los trasplantes de injertos en fisiología con fines terapéuticos, especialmente lasglándulas endocrinas (glándulas sexuales, más que todo el testículo). Se fracasa con al trasplantar el hígado, riñón y el páncreas.

“En este siglo se reconoce tejidos de los muertos, como huesos, cornea o los vasos”.

Entre 1890-1895: Locke y Ringer descubren líquidos (sueros) para suplantar la sangre que conservaba a los órganos aislados. Se reconoce la importancia del frio, la preservación y elmetabolismo de los órganos y de dan grandes avances en la anatomía y fisiología de los órganos.

Entre 1896-1898: Jaboulay estudia y profundiza la técnica de la sutura vascular por eversión.

A finales del siglo XIX se da importancia al parentesco que debe tener el donante con el receptor (Inmunología de trasplantes).

SIGLO XX:

1901: Alex Carrel empieza a realizar investigacionessobre la técnica operatoria de las anastomosis vasculares, con el objetivo de poder realizar de mejor forma los trasplantes de diferentes órganos.

1902: Ullman anuncia el primer caso de trasplante renal en el cuello de un perro que con ello pudo excretar una sustancia que se parecía a la orina.

1909: Unger, intenta de implantar en dos ocasiones riñones, los cuales funcionaron entre 18 y 32horas.

1910: Dafano, descubre la reproducción de los linfocitos en los injertos rechazados de implantes practicados anteriormente.

1912-1914: el científico Murphy descubre en el instituto Rockefeller en Nueva York, descubre que los rechazos en los trasplantes son efectos secundarios debido a que las células tratan de eliminar tejidos dañados que posiblemente tenga el injerto.

31 demarzo de 1933: Voronoy, cirujano ruso, realiza por primera vez un trasplante renal de un cadáver humano (hombre de 60 años), este riñón funcionó hasta el 5 de abril.

Después de la I Guerra Mundial:

1919: Schwann, reinicia los trabajos de los implantes y señala la importancia del grupo sanguíneo entre el donante y el receptor.

1942: En Inglaterra, Sir Peter Medawar junto al cirujano Tom Gibsonrealizan pruebas experimentales que confirman que los rechazos a los trasplantes es de origen de inmunitario y que los linfocitos del sistema reticuloendotelial eran responsables de ello y a estas células inmunocompatentes.

Años 50-60: Dos centros de salud se interesan por el trasplante hepático, Starzl, Devén, Moore trabajan en las complicaciones del trasplante debido a que se estaríainterviniendo las venas cava y porta. Los señores Garnier, Terblanche, Peacock, y Hobbs, descubren que los cerdos tenias células (al injertos ortopédicos de hígado), que duraban más en los trasplantes.

1954: Hutchinson, comprueba que los linfocitos pueden atacar directamente los injertos.

1955: Se realizó el primer trasplante hepático en perros realizado en Trasplantation Bullentin. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos
  • Los trasplantes de organos
  • Trasplantes de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS