Tratados internacionales.

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tratados internacionales


Aún que sea difícil determinar una definición exacta a los tratados Internacionales, se le puede adjudicar que es una herramienta basada en un escrito y firmada por dos o más países con la intención de poder pactar en el ámbito comercial, ya sea para la reducción o eliminación de aranceles en su totalidad, siempre y cuando los países participantes lleguen a un mutuoacuerdo. Su objetivo de ellos es tener los mismos derechos y obligaciones en dicho tratado.

Para este autor los tratados Internacionales significan lo siguiente:

1«es un instrumento
donde se consignan disposiciones libremente pactadas entre dos o más sujetos
de Derecho Internacional con el fin de crear, modificar o extinguir obligaciones
y derechos»

Este autor da a conocer unconcepto jurídico, donde explica que el tratado Internacional es un instrumento usado por dos o más partes (países) con la única finalidad de crear, modificar o extinguir las obligaciones o derechos, que en este caso de los tratados sería crear nuevos aranceles, sean modificados o en una última opción eliminado, para el libre comercio internacional.
Teniendo organismos adherentes a ellos ojurídicamente el derecho internacional se encargaría de dar armonización ambas partes por si suele existir inconformidades por parte de alguna de ellas.









BENEFICIOS DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES

Los beneficios son demasiados, en ellos los países participantes encuentran una expansión de su mercado, se dan a conocerse comercialmente en otras áreas, las cuales su respectivo tratado haceque las cosas salgan de una manera más fácil, el principal objetivo es reducir o dada la redundancia eliminar al 100 % el arancel correspondiente, facilitando de una positiva manera la comercialización y dejando buenos dividendos para las dos partes.
Otra ventaja es la exportación, ya que mientras un país exporte más de lo que importa da a entender que su economía (PIB) se encontrará en unporcentaje aceptable y originando así un superávit en ello.
De acuerdo con lo que explica la siguiente cita, los beneficios se obtienen de igual manera de otras partes:

2
Los Tratados Comerciales ofrecen diversos beneficios para los países que los establecen tanto por el lado del consumidor como para los productores, ya sean grandes, medianos y pequeños productores.
El beneficio más visible es elaumento en el comercio internacional con países y regiones contrapartes.


Analizando esto, el consumidor forma parte de las ventajas y beneficios, los productores ya formen parte de la microeconomía o macroeconomía suelen salir con el beneficio.
Esto da a entender que los tratados arrojan gran cantidad de ventajas y no solo son para el Gobierno, si no productores que exportan sus mercancíassuelen obtener grandes resultados positivos de esto, así como los consumidores, porque ningún país está en facultad para producir sus propias materias primas o servicios, esto da a entender que necesitará de un producto o servicio que otro país produzca.






Desventajas


Como toda ventaja al igual tiene su desventaja y en este caso no es la excepción, muchos países de alguna u otramanera han abusado de esta práctica y los ha llevado a tener ventajas sobre el socio comercial.
De cierta manera Estados Unidos de América es uno de los países que más ventajas ha obtenido sobre los tratados y a concurrido a practicar el comercio desleal, solo por ser un país desarrollado y que es nada más y nada menos el país más poderoso del mundo.
En la otra cara de la moneda se encuentraMéxico, el País que más tratados y acuerdos tiene en el mundo pero curiosamente es una nación de segundo mundo, sub desarrollada y no le ha sacado el necesario provecho a esto.


3El libre comercio también puede aumentar la inestabilidad económica interna, ya que los mercados locales se vuelven dependientes de las importaciones mundiales. Básicamente se reduce la autosuficiencia de la nación a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS