tribu urbanas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
TRIBUS URBANAS






PRESENTADO POR:






PRESENTADO A:
ING. CLEMENCIA FONSECA




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL – UNISANGIL
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS
INGENIERIA AMBIEL
YOPAL-CASANARE
2014
MOVIMIENTO SKINHEAD

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En la actualidad las culturas urbanas o movimientos juveniles se aferran cada vez más a la sociedad. La influencia queejercen las culturas o tribus urbanas sobre la forma de vida de los jovenes y adultos, se debe en cierta parte a la estratificación social, los altos consumos de sustancias psicoactivas, la globalización, la música y la tecnología. Estas culturas siempre tienen como finalidad exponer sus creencias y costumbres ante la sociedad, sin importar la creación de guerras o conflictos con otras culturasopuestas a estas.
METAS Y OBJETIVOS
El objetivo general de esta investigación es Identificar la tribu urbana denominada Skinhead, su incidencia en la comunidad de Yopal y porque llegan a ser discriminadas por la sociedad.

El objetivo específico de esta investigación es conocer y poder establecer los distintos comportamientos de la tribu urbana Skinhead.

ANTECEDENTES, REVISIÓN CONCEPTUAL OTEÓRICA.
Los Skinheads son un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60, surgen en Inglaterra como descendientes del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las motos scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues. Este movimiento se expandió por todo el mundo, con el tiempo, el estilo y la política de los Skinhead sedividieron en varios subgrupos con diferentes ideales.
El principal factor que impulso el origen de la cultura Skinhead fue la inmensa inmigración de jóvenes jamaiquinos trabajadores hacia Inglaterra, la cual había empezado con más énfasis desde los años cuarenta, y en los sesenta ya era toda una realidad; los jamaiquinos se establecieron en diversos barrios pobres de Londres, en especial delEste, en comunidades como Balham y Brixton, donde sus mercados, tiendas de cosméticos y restaurantes eran bastante típicos. Es en esos barrios donde comienza la convivencia de jóvenes obreros blancos con los jóvenes jamaiquinos que traían su cultura y su música; Reggae y Rocksteady a Inglaterra.
La conducta es otro distintivo en la cultura Skinhead; meramente provocadora, desde los primeros díaslos altercados en las calles, bares, estadios o playas era de lo más común; realmente era armar disturbio contra múltiples enemigos, especialmente contra los más perseguidos y odiados: los hippies aunque también los homosexuales eran comúnmente apaleados e insultados, así como los Hell Angels, los pakistaníes y otros asiáticos, estudiantes, policías o cualquiera que simplemente llamase la atencióny vistiera de manera “ridícula”. Por lo mismo se les negaba la entrada a muchísimos lugares, lo cual resultaba peor, ya que arremetían contra los establecimientos arrojando botellas para destrozar los vidrios o golpear a la gente que llegaba y que no vistiera como Skinhead.
La vestimenta era un claro distintivo de los Skinheads. En un tiempo fueron muy comunes las camisas Ben Sherman blancas,esta camisa era y sigue siendo realmente popular entre los skinheads por sus estampados y sobre todo por su cuello americano que estaba abotonado, ya sea en manga larga o corta. Además, existían otras marcas de camisas como Jaytex y Brutus que debían estar siempre perfectamente planchadas y limpias, combinadas con unos tirantes o un chaleco a rayas o de color liso. Los pantalones más clásicos eranLevi’s 501, favoritos por su precio económico y su calidad, con dobladillo o sin él, pero siempre arriba del tobillo. A los skinheads les encantaba usar muchísimo los jeans para que se desgastaran y dieran la impresión de que tenían ya un par de años con ellos, aunque sólo tuvieran un par de semanas.
JUSTIFICACIÓN
En esta investigación se dará a conocer las causas y las consecuencias que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu Urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu Urbana
  • TRIBU URBANA
  • tribu urbanas
  • tribu urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS