Tripas Artificiales
Tripas de colágeno: Son una alternativa lógica a las tripas naturales ya que están fabricadas con el mismo compuesto químico.
Tripas de celulosa: se emplean principalmente en salchichas y productos similares que se comercializan sin tripas.
Tripas de plástico: Se usan en embutidos cocidos
Informaciones a propósito de las tripas artificiales
Las ventajas de lastripas artificiales es la variada presentación comercial. Pueden ser pre-cortadas y atadas en una de las puntas, también en forma de tubo plisado y tienen varios diámetros.
Sin embargo, es necesario conocer que existe un tratamiento complementario para las tripas celulocicas, que permite obtener una mejor adherencia sobre el embutido seco, que es lo deseado. Hay otro tratamiento, para limitar laadherencia. Cualquiera sea la técnica utilizada, siempre es necesario hacer un remojo previo de las tripas. La recomendación, es remojarlas durante 30 min a 1 hora, a 40°C.
Al igual de las tripas naturales, no son obstáculo para la flora natural o sembrada. Los starters se desarrollan fácilmente en este tipo de tripas. No obstante, hay que tomar la precaución pedir al proveedor que las cepas noposean la enzima celulasa, para que no la destruyan.
El consumidor se las rechaza a veces, por la regularidad del perfil, porque en muchos países prefieren una relativa irregularidad. Por consecuencia, en Francia, los productos de calidad superior se embuten en tripas naturales.
Desde el punto de vista sobre todo del pre-secado los embutidos secos en tripas artificiales (tipo celulosicas) son masfrágiles que en tripas naturales. Las tripas animales estan en una situación intermedia.
Sangre
La sangre (humor circulatorio) es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados, su color rojo característico, debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidallíquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.
Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) haciacasi todo el cuerpo.
Información general
El prefijo "hem—" ("hemo—" también "hemato—"), derivado del griego haima, se usa en el léxico médico para referirse a lo relacionado con la sangre. Por ejemplo: hemostasia, hematocrito, hemodinámico, hematíe, hematopoyesis, etc.
La sangre es una dispersión coloidal: las plaquetas representa su fase continua y fluida, y los elementos formes, la fasedispersa del sistema en forma de pequeños corpúsculos semisólidos.
Antiguamente, la sangre era considerada, según la teoría humoral, la sustancia predominante en individuos de temperamento sanguíneo.
La sangre representa aproximadamente el 7% del peso de un cuerpo humano promedio.[1] Así, se considera que un adulto tiene un volumen de sangre (volemia) de aproximadamente cinco litros, de loscuales 2,7-3 litros son plasma sanguíneo.
En los humanos y en otras especies que utilizan la hemoglobina, la sangre arterial y oxigenada es de un color rojo brillante, mientras que la sangre venosa y parcialmente desoxigenada toma un color rojo oscuro y opaco. Sin embargo, debido a un efecto óptico causado por la forma en que la luz penetra a través de la piel, las venas se ven de un color azul.Composición de la sangre
Como todo tejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares (su matriz extracelular). Estas dos fracciones tisulares vienen representadas por:
Los elementos formes —también llamados elementos figurados—: son elementos semisólidos (es decir, mitad líquidos y mitad sólidos) y particulados (corpúsculos) representados por células y componentes...
Regístrate para leer el documento completo.