Triptofanito

Páginas: 23 (5690 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2009


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

CUAUTITLAN CAMPO1

PANTALEON MARTINEZ ANA MARIA

BIOQUIMICA CELULAR

GRUPO: 2456

Titulo: “Triptofanito. Un viaje por el cuerpo humano”

Fecha: 13 Abril del 2009

Triptofanito. Un viaje por el cuerpo humano

Esta historia comienza en una granja y en ella vivía un granjero; había verduras, frutas,vacas, toros y muchas gallinas, por lo tanto una gran cantidad de huevos. Uno de estos huevos era la casa de una bella familia: la familia proteína.

La familia proteína era muy feliz la cual estaba formada por aminoácidos, pero cada uno tenia su nombre: uno se llamaba Glutamito, otro Espartito; había también una muchacha muy bella llamada Lisina, y así Vivian muchos otros aminoácidos. El jefe sellamaba Triptofanito.

Los aminoácidos Vivian felices dentro de su casa. Sin embargo ellos deseaban salir de su huevo para realizar emocionantes viajes, Triptofanito había oído hablar de un reino que se llamaba el Cuerpo Humano y su rey era el granjero.

Un buen día, Triptofanito sintió que su casa se movía, después el cascaron se rompió. La familia proteína estaba entrando ni más ni menosque en la boca del granjero

Entonces es así como inicia este gran viaje…

En el CAPITULO 1. El viaje principia, después de que el granjero se comió el huevo de Triptofanito, la saliva empezó a arrastrar a la familia hacia un túnel largo y estrecho, en la entrada había un letrero que indicaba que era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde habíaparedes gruesas, era una bolsa grande, que tenia una sustancia resbalosa y muy muy espesa, además estaba formado por colinas.

A lo lejos la familia proteína vio una muchedumbre que se acercaba hacia ellos, se acercaron y preguntaron que quien eran, a lo cual el general Pepsina contesto que eran el ejército de enzimas digestivas. El les dijo que se encontraban en el ESTOMAGO la cocina del cuerpohumano, ya que el estomago era el encargado de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos, que a todo eso se le llamaba “digestión”. Y que su ejército de enzimas digestivas, las cuales eran producidas por las Células Del Estomago, era el encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos.

Pero que el estomago no solo produce enzimas digestivas si no fabrica otrasdos sustancias: el Ácido Clorhídrico, que ayuda a cumplir la función de las enzimas digestivas y la otra sustancia se llama el moco del estomago, el cual lo cubre y protege. Estas tres sustancias forman el Jugo Gástrico que es el encargado de llevar acabo la digestión, y que gracias a la digestión los alimentos llegan de forma adecuada a todas las células.

También les explico que el reino delCuerpo Humano estaba formado por muchos condados, que también se llaman órganos. Los órganos, a su vez, se dividen en barrios. Estos barrios se llaman tejidos. Los pobladores de cada tejido son las células. Cada Célula nace, come, respira, trabaja, crece, se reproduce y muere. Además las células viven unidas y trabajan en armonía.

Después de que el general Pepsina les había hablado tanto,llevaría a los aminoácidos al sitio del estomago donde se hace la digestión para que ellos mismos la observaran.

A si es como en el capitulo II.- Los Alimentos Platican, Los aminoácidos llegan a un lugar donde por todos lados se veían activas enzimas que trabajaban partiendo a los alimentos, ahí el general Pepsina les presento tres grupos de seres: Los Carbohidratos, mejor conocidos como azucares;siguieron los Lípidos o Grasas, y por ultimo las Proteínas.

Los Aminoácidos de la familia se dieron cuenta de que los miembros de este ultimo grupo: eran ni más ni menos que sus primos.

Los primeros en hablar fueron los Carbohidratos, el miembro mas importante era la Glucosa, ella comento que vivían en una gran cantidad de animales y de plantas, tienen una función muy importante: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS