Trompeta Piccolo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Trompeta piccolo


Trompeta piccolo
Trompeta picolo · Instrumento Musical
Para otros usos de este término, véase Piccolo (desambiguación).

La trompeta piccolo o trompetapíccolo, también denominada trompeta barroca porque fue creada a finales del siglo XIX para interpretar obras barrocas, es más pequeña que el resto de trompetas y suena una octava más aguda quelas demás y se alcanza con mayor facilidad el registro sobreagudo. Normalmente está afinada en re, en la o en si♭ (bemol), aunque raras veces está afinada en fa, sol o do. No se debeconfundir con la trompeta pocket.
Diseño

El tubo de la trompeta piccolo es exactamente la mitad de largo que el de una trompeta normal. Tiene cuatro pistones, aunque existen modelos con trespistones. El cuarto pistón desempeña la función de transpositor y reduce en 5 semitonos la nota de la trompeta. Esto amplía la gama de notas graves y proporciona digitación alternativa ymejora la entonación de algunas notas.

La trompeta afinada en Re recibe el nombre de trompeta de Bach y fue construida en 1890 por el fabricante de instrumentos belga Victor Mahillonpara interpretar partes de las obras de Bach y Händel.

La trompeta piccolo moderna permite a los intérpretes ejecutar partes con dificultad para trompeta de la música barroca, como elsegundo Concierto de Brandeburgo o la Misa en si menor. Adolf Scherbaum fue el primero en especializarse en el repertorio de trompeta piccolo y descubrir nuevas obras barrocas, haciendotranscripciones originales. Maurice André elaboró más tarde el repertorio moderno para trompeta piccolo, tocando el instrumento durante 50 años.

La técnica de producción del sonido esbásicamente la misma que utilizan las trompetas afinadas en Si ♭. La presión del aire y la lengua son diferentes y algunos trompetistas utilizan una boquilla más pequeña para la trompeta piccolo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piccolo
  • la trompeta
  • Trompeta
  • Trompetista
  • Trompetas
  • La trompeta
  • la trompeta
  • Trompeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS