tu imaginacion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
amanriquec08@misena.edu.co
INTEGRADOR ABANED MANRIQUE CALDERON
Biocombustibles y Seguridad Alimentaria
Biofuels and Food Security

Oliveri EA1, Dalto P1, Santiago LC1, Guerrero ME1
1Licenciada en Nutrición. Escuela de Nutrición. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.
Correspondencia: emilce_oliveri@yahoo.com.ar
Recibido: 22 de abril de 2009.
Aceptado en su versióncorregida: 2 de septiembre de 2009.

________________________________________
Resumen
La elemental tarea de delimitación del concepto de biocombustible, encierra en sí misma aspectos problemáticos.Podemos referirlo como noción genérica incluyendo toda substancia orgánica utilizada por el hombre como fuente energética (ej., leña) y/o aludir al fenómeno tal como se desenvuelve en las actualescircunstancias, haciendo alusión al resultante de complejos sistemas de transformación de biomasa (ej., bioetanol, biodiesel).
El debate sobre los biocombustibles ha ocupado, desde hace tiempo, unconsiderable espacio en los medios de divulgación (diarios, revistas, TV), pero la información es exhibida en forma desordenada, como expresión de bandos en pugna. Por un lado están aquellos que sólo parecenmanifestar las bondades del modelo, aludiendo a países como Argentina (por sus características) como ejecutores privilegiados de esta nueva iniciativa. Por otro, quienes alertan sobre un renovadoesfuerzo expansionista de los países centrales en busca de la apropiación de los recursos naturales.
Representa una tarea ineludible encarar una visión que trascienda los planteos superficiales,aspirando a brindar evidencias claras de la etapa actual.
La sola sospecha de competencia por territorio entre cultivos que tengan como destino la producción energética y aquella que persigue la obtención dealimentos, merece un riguroso examen. El presente trabajo intenta explorar las aristas centrales del fenómeno de biocombustibles, las formas de producción, así como su vinculación con la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imaginación
  • imaginacion
  • Imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS