tubos endidraquial

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Tipos de tubos endotraqueales y cánulas de traqueostomía
 
INTRODUCCIÓN
   En este capítulo, vamos a ver las partes que los componen, los diferentes tipos de tubos endotraqueales y cánulas detraqueotomía, el material de que están realizados, las diferencias que hay entre ellos.
 
DEFINICIÓN
   Los Tubos Endotraqueales (TET) y las Cánulas de Taqueostomía son vías aéreas artificiales que seutilizan para mantener  permeable la vía aérea superior, impidiendo que la lengua la obstruya para proporcionar al paciente una adecuada ventilación y oxigenación y para controlar lasecreciones.                  
Tubo Endotraqueal
Es un tubo que se introduce a través de las fosas nasales o de la boca. Vía más utilizada para manejar la vía aérea a corto plazo.
Cánula de Traqueotomía
Es un tubomás pequeño que el endotraqueal, que se introduce a través de la traqueotomía para evitar que esta se cierre y permitir la ventilación o respiración del paciente. Esta vía se utiliza en pacientes que vana necesitar largos periodos de intubación o en situaciones en la que esta no esté indicada.
TUBOS ENDOTRAQUEÁLES
Partes de un tubo endotraqueal (Fig.1)
Los tubos endotraqueales se dividen en dospartes: el adaptador de 15mm  que facilita la conexión al respirador, bolsa de resucitación o al tubo en T según las necesidades en cada situación,  y el tubo propiamente dicho. En el tubo puedenexistir  otros dos elementos como son el balón de inflado del neumo  y la válvula antiretorno de inflado.
El tubo  tiene la punta atraumática, a lo largo de todo el tubo hay una línea de contrasteradiopaca con escala, que permite ver si la posición del tubo en la traquea es la deseada.


Fig.1 Partes de un TET
Tipos  de tubos
Los tubos los podemos diferenciar  de varias maneras:
Tamaños (segúnel diámetro interno del tubo)(Fig. 2)
Este va a depender de la edad del niño, en el mercado hay tamaños desde 2mm para neonatos hasta el 7.5 – 8 mm para adolescentes, siendo iguales que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuba
  • Tuba
  • Tubos
  • tubos
  • Tubas
  • tubos
  • Tubo
  • le tub

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS