Tumama

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
PLAN DE MARKETING
MISION

La misión de napa es la de fabricar y vender muebles de madera, brindando productos con diseños propios y originales para satisfacer a nuestros clientes con servicios personalizados.
VISION
Ser líderes en el mercado nacional en la elaboración y comercialización de muebles en los siguientes años con productos creativos e innovadores en modelos y diseños para elcliente.

1. ¿Por qué existe la institución?

R. Debido a la existencia de un mercado más exigente en cuánto a la calidad y acabado de los muebles.

2. ¿Qué funciones desempeña la empresa?

R. La fabricación y comercialización de bienes

3. ¿A quienes se satisface?

R. Al segmento B de la Región Lima

4. ¿Qué sesatisface?

R. Las necesidades, gustos y preferencias del consumidor

¿Cómo se satisface?

R: Fabricando productos de alta calidad mediante una tecnología adecuada y satisfaciendo a nuestros clientes con servicios personalizados mejorando asi la rentabilidad de la empresa (estrategias).

I. PLAN DE MERCADOTECNIA

a. Objetivos de Mercadotecnia

El Plan deMarketing tiene como propósito identificar claramente dos componentes el Mercado Objetivo - perfil del consumidor y el Mix de Marketing que se detalla a continuación:

OBJETIVOS DE MARKETING

1. UTILIDADES
La demanda de la Mueblería Napa es del 7.0% de la Demanda Potencial que asciende a 730 muebles por año, 60 muebles por mes.
Dicho porcentaje se acordó considerando que asumimos una posturamoderada y en la cuál tengamos una participación en el mercado de Lima en el primer año del 7.0%, mientras que en el segundo y tercer año habría un incremento del 20% en las ventas.

a.1. Mercado Objetivo y perfil del consumidor
2. Público objetivo
Para definir el mercado objetivo hemos tomado como base la (1) Estimaciones de Población INEI (ver gráfico). Boletín Especial Demográfico No 16.Minsa: Oficina Estadística E Informática. 2003. (Anexo C) donde hemos realizado una segmentación sobre las variables geográficas, demograficas, psicográfica acompañado del perfil del consumidor típico.
Es en este contexto sobre la base que nuestros clientes son personas que habitan en los distritos de Miraflores, San borja y la Molina así como nos orientamos a un mercado en su mayoría deempleados públicos con ingresos promedio que bordean los S/. 2000 son profesionales – NSE B ubicadas en la clase C.
El perfil de dicho consumidor es de una persona con solvencia económica con actitudes activas en el proceso de compra que busca productos de buenos acabados, diseños innovadores.

a.1.1. ANALISIS DE LA DEMANDA

a.1.2. Demanda Universal
La demanda universal es el total de lapoblación de los Distritos de Miraflores, San borja y la Molina. De acuerdo al Estimaciones Poblaciones INEI. Boletín Demográfico No 16. Minsa. Oficina de Estadística e Informática la población total asciende a 321,138 pobladores.

a.1.2. Demanda Potencial
La Demanda Potencial está compuesta por la Demanda Universal por el porcentaje que compra en el parque industrial y que puede hacerlo según susingresos. Según los resultados de la encuesta – Anexo A – Pregunta 4, el máximo nivel de disposición de la población de comprar Considerando que para efectos de nuestro estudio es necesario determinar la Demanda Potencial por Unidad Familiar, hemos conseguido la siguiente información que nos permita calcular dicho indicador.
No Personas Promedio por Familia : 3
Frecuencia de Compra al Año : 1(Pregunta 5 – Ver Anexo A)

Demanda Potencial por Unidad Familiar Anual: 11,039

ANALISIS DE LA SITUACION
1) ANALISIS DEL MACRO AMBIENTE EXTERNO
FACTORES DEMOGRAFICOS:
• Edad: mujeres de 25- 35 años
• Estilo de vida:
• NSE: A y B
• Distritos: San Borja y Miraflores
• Estado Civil: Casados
• Entorno de familia: 4 (estándar)

[pic]

• Demográfico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumama
  • Tumamá
  • Tumama
  • tumama
  • tumama
  • Tumama
  • tumama
  • tumama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS