Turismo Rural

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El Turismo Rural : Principales Características

Es innovador. En la gran mayoría de los casos, el turismo es una actividad no tradicional que aporta nuevas posibilidades a los medios rurales y querequiere de ciertas condiciones para operar : organización, capacitación, mejoramiento de las estructuras receptivas y otras.

Es difuso. No se busca crear grandes concentraciones ni estructurasreceptivas que pudieran perturbar los equilibrios a menudo frágiles de las comunidades que los acogen. Es un turismo que se integra en su entorno sin dañarlo.

Es participativo. Los habitantes sonactores de su propio desarrollo y no sólo espectadores de actividades turísticas organizadas externamente y cuyos beneficios no son percibidos localmente. En este nuevo rol la mujer campesina tiene unpapel preponderante.

Es asociativo . El turismo rural, cuando opera en forma agrupada, obtiene mejores resultados que cuando lo hace en forma aislada. Las organizaciones que se crean y en las cualesparticipan agricultores y/o municipios permiten una mejor llegada hacia los mercados y una mejor receptividad por parte de niveles institucionales.

Es formador . Para la mayoría de los agricultoresel agroturismo es una actividad nueva para la cual deben capacitarse. La adquisición de nuevos conocimientos no sólo realza el nivel de los servicios propuestos a la clientela sino que aporta ademásun beneficio general al desarrollo rural.

Es cultural . La cultura, el folklore, las tradiciones regionales, la artesanía, la gastronomía, son elementos que forman parte de la vida cotidiana de losagricultores y que debidamente valorizados representan un interés para el visitante.

Es ecológico. Al visitante le interesan los paisajes preservados, las especies animales y vegetales protegidasen sus hábitats naturales, la información precisa y a su alcance. Este interés motiva acciones de valorización de los medios naturales por parte de los agricultores.

Es recreativo y deportivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • turismo rural
  • Turismo Rural
  • turismo rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS