Turismo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
INTRODUCCIÓN:

Si bien es cierto que las actividades humanas son indispensables para la supervivencia de la especie; es también verdad que estas le han causado un gran deterioro al ambiente y que poco a poco han ido mermando el equilibrio que existe en los ecosistemas.

Actividades como la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, el turismo, etc. son las que mas conocemos ylas que le han causado el mayor daño al planeta.

En este trabajo nos enfocaremos al turismo, que aunque genere grandes cantidades de dinero al país, y sea una de las principales fuentes del PIB; también es una actividad que le causa un gran daño al ambiente.

“TURISMO”

Actividad económica y de servicio que consta del recorrido de personas de su lugar de origen a un sitiodeterminado, ya sea por paseo, recomendación medica o el placer de conocer la historia de dicho lugar, el turismo cultural. El turismo abarca desde que se sale de su casa hasta que regresa a ella.

Turista: Aquel que hace un viaje; el que viaja por recreación, el que viaja por placer o cultura, visitando ciertos lugares por sus objetos, escenarios o por gusto.

Turismo: Teoría y práctica delviajar; viajar por placer.

“ESTRUCTURA DE SERVICIOS TURÍSTICOS”

a) Debe existir una actividad humana organizada (estructura) encargada de satisfacer las necesidades de la corriente turística. Debe ser permanente debido a que una de las características de la corriente turística es la de ser permanente y continua. Por otra parte, la actividad debe ser organizada debido a que otracaracterística de la corriente turística es la de ser numerosa y no se puede satisfacer necesidades de grupos sin una organización.
b) Dada la motivación preponderante del viajero, los satisfactores deben ser proporcionados en una forma eficaz para alcanzar el objetivo buscado por el viajero, lo que no puede hacerse sino a través de una actividad de servicio.
c) Como son numerosos los viajeros, ynumerosas las necesidades, no se trata de un simple servicio individual, sino que la naturaleza del fenómeno exige la creación de una producción serial de servicios, es decir, el establecimiento de una red que en forma continua produzca los servicios adecuados para satisfacer las necesidades del turista (industria de servicios).
d) Dicha red o estructura de servicios es altamente especializadaporque satisface necesidades muy peculiares.

“TIPOS DE TURISMO”

El turismo se ha ido dividiendo en varias clases, las cuales, solo ejemplificando son las siguientes cuatro ramas, las cuales abarcan en sí mismas todo el turismo:

- Turismo recreativo. Lo que busca la mayoría de los jóvenes. Divertirse en un lugar diferente. Fiestas.
- Turismo cultural. Personas que deseanaprender más y conocer diferentes cosas. Arte, historia, cultura.
- Turismo ecológico. Para aquéllos que desean un contacto más estrecho con la Naturaleza. No se conforman con el turismo convencional de ir a un hotel, desean el contacto y el disfrute con los paisajes naturales intentando ser lo más natural posible.
- Turismo de salud. Consiste en recomendaciones tanto médicas como delmismo turista en búsqueda de tranquilidad y relajación, aquí entran los SPA’s y las casas de salud.

“RECURSOS TURÍSTICOS”

Los recursos turísticos son aquéllos elementos naturales, objetos culturales o hechos sociales, que mediante una adecuada y racionada actividad humana pueden ser utilizados como causa suficiente para motivar el desplazamiento turístico.

a) Naturales: clima, bellezasnaturales, parques, playas, caza y pesca.
b) Culturales: arqueología, arte prehispánico, arte colonial, arte moderno y contemporáneo, tradiciones y folklore.
c) Diversiones: centros de diversión y esparcimiento, teatros, cines, centros nocturnos, fiesta brava, fiesta charra, eventos deportivos, hipódromo.
d) Centros de salud, recuperación y descanso: centros balneoterapéuticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS