turismo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Asociación Internacional de Transporte Aéreo
«IATA» redirige aquí. Para otras acepciones, véase IATA (desambiguación).


Logo de IATA

Asociación Internacional de Transporte Aéreo
220px
Sede
800 Place Victoria (rue Gauvin), Montreal, Canada
Coordenadas
45.5006, -73.5617
Miembros
unas 240 compañías aéreas(2013)
Sitio web
www.iata.org
Asociación Internacional de Transporte Aéreo,(en inglés "International Air Transport Association" o IATA). La IATA surge en LA Haya, Holanda en el año 1919 en el mencionado año y fue fundada por 32 naciones y 53 miembros de Europa y Norte América. Luego de varios años de transición fue relanzada para América y el mundo el la Convención de Chicago de 1944 el 7 de diciembre fue relanzada y finalmente fue modificada un año después en octubre de1945 en La Habana, Cuba. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de un Estado que pertenezca a la OACI, Lasempresas que operen solamente vuelos nacionales pueden participar como miembros asociados con voz pero sin voto.
Historia[editar · editar código]
La IATA moderna (1945) es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional, fundada en La Haya en 1919, el año de las primeras líneas aéreas regulares internacionales del mundo. La asociación fue fundada por 57 miembros, de 31 nacionesprincipalmente europeas y norteamericanas.
Objetivo de la IATA[editar · editar código]
Representar
IATA representa 242 aerolíneas que se traducen en 94% de la oferta internacional regular de pasaje, medida en asientos-kilómetro ofrecidos, equivalentes al 84% del total mundial.
Liderar
La IATA busca ayudar a las líneas aéreas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia del flujofinanciero de sus ingresos mientras reduce costos y aumenta la eficiencia.
Servir
IATA asegura a las personas el movimiento alrededor del globo con su red de aerolíneas, además provee soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas.
La IATA ofrece beneficios a todas las partes involucradas en el comercio aéreo.
1. Para losconsumidores: Simplifica los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos.
2. IATA permite que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo reglas definidas.
3. IATA sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas.
4. Una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios ven en IATA un proveedor sólido enuna variedad de soluciones industriales.
5. Para los gobiernos, IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviación.
Organización[editar · editar código]
La sede central de la organización está en Montreal y dispone de una segunda oficina permanente en Ginebra. Además hay oficinas regionales en Amma, Beijing, Johanesburgo, Madrid,Miami, Moscú, Singapur y Washintong y 63 oficinas locales distribuidas en 60 países.
La autoridad suprema de la IATA la ejerce la Asamblea General formada por representantes de todos los miembros activos que deciden por mayoría en base a 1 voto por compañía. La Junta General se celebra 1 vez al año y entre otras cosas se elige el Presidente de la IATA de entre los representantes del las compañíasaéreas.
El Comité de Gobierno es el órgano ejecutivo y está compuesto por 30 miembros elegidos por la Asamblea General. Normalmente son los representantes de las compañías aéreas con mayor volumen de tráfico en su zona geográfica.
Actividades[editar · editar código]
Cámara de Compensación[editar · editar código]
Comenzó a funcionar en 1947 y depende del Comité de Finanzas, Es un mecanismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS