Tutor

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Historia del algoritmo:
ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjuntoprescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dadosun estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
En la vida cotidiana, seemplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador porparte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor dedos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
El origen del término "algoritmo" se remonta al siglo IX y se le atribuye su invención al matemático árabe Abu Ja’farMuhammad ibn Musa al-Khwarizmi 
La palabra algoritmo se refería originalmente sólo a las reglas de la aritmética con números arábigos. Recién en el siglo XVIII se expandió su significado para abarcaren su definición a toda clase de procedimientos utilizados con el propósito de resolver problemas o realizar determinadas tareas.
El primer caso de un algoritmo escrito para una computadora seconsidera que son las notas escritas por Ada Byron en 1842 para el motor analítico de Charles Babbage. Por esta razón, se considera a Ada Byron como la primera programadora de la historia. Sin embargo,dado que Babbage nunca terminó su motor analítico, el algoritmo jamás llegó a implementarse.
ALGORITMOS COMO FUNCIONES
:Un algoritmo se puede concebir como una función que transforma los datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutor
  • tutor
  • tutora
  • tutor
  • tutorados
  • Tutorados
  • Tutoramente
  • tutor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS