Tutorial archicad

Páginas: 65 (16091 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Conceptos y Herramientas Paso 1: El Entorno de Trabajo de ArchiCAD
Visión General ArchiCAD tiene tres entornos de trabajo primarios; la Ventana de Planta, la Ventana de Sección/ Alzado y la Ventana 3D. Proceso a Aprender • Entorno de Trabajo de ArchiCAD Ventana de Planta Ventana de Sección/Alzado Ventana 3D • Herramientas y Paletas Paleta de Herramientas • Paleta de Información • Paleta deCoordenadas • Paleta de Control

Introducción

En varios aspectos, el Espacio de Trabajo de ArchiCAD es similar al ambiente convencional de diseño y dibujo. Nos gusta pensar que ArchiCAD comienza donde su mesa de dibujo acaba, proporcionándole elementos actuales de construcción diseñados para crear un edificio virtual. El Espacio de Trabajo de ArchiCAD está diseñado para entregarle herramientas quese ven y se sienten confortables, pero que tienen todo el poder y la precisión disponible en un sistema informatizado. Una vez arranque el programa, verá el Entorno de Trabajo completo de ArchiCAD en su pantalla, con la ventana de Planta, la Barra de Menús, las Paletas Flotantes y otras ventanas que muestran diversos aspectos del proyecto del Edificio Virtual. Puede construir su modelo en lasventanas principales de ArchiCAD, las cuales muestran diferentes vistas del proyecto: - La Ventana de Planta es el área de construcción básica donde tienen lugar la mayoría de las operaciones de edición. - La Ventana 3D le muestra al instante las operaciones de construcción ejecutadas en otras vistas, al tiempo que le permite editar directamente su modelo, ya sea en perspectiva o en vistaaxonométrica. - Pueden definirse varias Ventanas de Sección/Alzado con una herramienta específica, en cualquier momento y posición.

Qué hacer
El entorno de trabajo le permite un proceso interactivo entre La ventana de la Planta, la Ventana de las Secciones/Alzados y la Ventana 3D. Los elementos son actualizados en cada vista para reflejar los cambios actuales del modelo. Estos tres espacios de trabajoson accesibles a través del Mapa del Proyecto que se encuentra en el Navegador. Puesto que no necesitamos la Paleta de Información personalizable, ciérrela haciendo clic en el botón “X” en la esquina superior derecha como se muestra a continuación.

Ventana de Planta
El centro de trabajo de ArchiCAD es la Hoja de Trabajo de la Planta. Esta ventana desempeña dos papeles simultáneos: - Muestra unarepresentación del proyecto como un dibujo arquitectónico tradicional. - Es un entorno de modelado 2D/3D que es interactivo con las Secciones, Alzados y espacio de trabajo 3D. Parte-1, Paso-1, Anim-A Con la Ventana del Plano de Planta abierta, podemos ver los planos de ambas plantas de este edificio. El modelo muestra actualmente el piso Bajo. Para moverse un piso hacia arriba, abra la secciónPisos del Mapa del Proyecto haciendo clic en el símbolo “+“ y después doble clic en el piso Galería.

La Ventana de Sección/Alzado
Al usar la Herramienta de Secciones/Alzados de la Paleta de Herramientas, puede generar cualquier número de secciones o alzados de su proyecto, que aparecerán en Ventanas separadas. Para abrir una sección o un alzado, abra el espacio de trabajo de Sección/Alzado en elMapa del Proyecto haciendo clic en el símbolo “+“ y después doble clic en la Sección o Alzado que desea ver. La Ventana de Secciones/Alzados está ligada de forma interactiva tanto a la Ventana de la Planta como a la Ventana 3D. Los elementos seleccionados en esta ventana son reconocidos como muros, vigas, pilares, cubiertas, ventanas, puertas, mallas, lámparas y objetos de biblioteca. Estoselementos son completamente editables usando las mismas herramientas de edición que usa en la Planta. También puede añadir elementos de dibujo a estas ventanas usando las herramientas de dibujo 2D, poner objetos y textos en las Secciones/Alzados e incluso copiar y pegar de ella en la planta para completar documentos de dibujo detallados.

La Ventana de Trabajo 3D
La Ventana 3D se usa para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial archicad
  • Tutorial de archicad 10
  • Tutorial archicad
  • Tutorial de cálculo para archicad
  • Tutorial paso a paso de archicad 9
  • Archicad
  • Archicad
  • Comandos archicad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS