Tutorial De Java

Páginas: 44 (10905 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Expresiones Java

 Definicion de Expresión

Las expresiones realizan el trabajo de un programa Java. Entre otras cosas, las expresiones se utilizan para calcular y asignar valores a las variables y para controlar el flujo de un programa Java. El trabajo de una expresión se divide en dos partes: realizar los cálculos indicados por los elementos de la expresión y devolver algún valor.Definición: Una expresión es una serie de variables, operadores y llamadas a métodos (construida de acuerdo a la sintaxis del lenguaje) que evalúa a un valor sencillo.

El tipo del dato devuelto por una expresión depende de los elementos utilizados en la expresión. La expresión count++ devuelve un entero porque ++ devuelve un valor del mismo tipo que su operando y count es un entero. Otras expresionesdevuelven valores booleanos, cadenas, etc...

Una expresión de llamada a un método devuelve el valor del método; así el tipo de dato de una expresión de llamada a un método es el mismo tipo de dato que el valor de retorno del método. El método System.in.read() se ha declarado como un entero, por lo tanto, la expresiónSystem.in.read() devuelve un entero.

La segunda expresión contenida en lasentencia System.in.read() != -1 utiliza el operador !=.
Recuerda que este operador comprueba si los dos operandos son distintos. En esta sentencia los operandos son System.in.read() y -1.

System.in.read() es un operando válido para != porque devuelve un entero. AsíSystem.in.read() != -1 compara dos enteros, el valor devuelto por System.in.read() y -1.

El valor devueltopor != es true o false dependiendo de la salida de la comparación.

Como has podido ver, Java te permite construir expresiones compuestas y sentencias a partir de varias expresiones pequeñas siempre que los tipos de datos requeridos por una parte de la expresión correspondan con los tipos de datos de la otra.

Tambíen habrás podido concluir del ejemplo anterior, el orden en que se evalúan los componentes de unaexpresión compuesta.

Por ejemplo, toma la siguiente expresión compuesta.
x * y * z
En este ejemplo particular, no importa el orden en que se evalúe la expresión porque el resultado de la multiplicación es independiente del orden. La salida es siempre la misma sin importar el orden en que se apliquen las multiplicaciones. Sin embargo, esto no es cierto para todas las expresiones. Porejemplo, esta expresión obtiene un resultado diferente dependiendo de si se realiza primero la suma o la división.
x + y / 100

Puedes decirle directamente al compilador de Java cómo quieres que se evalúe una expresión utilizando los paréntesis ( y ).

Por ejemplo, para aclarar la sentencia anterior, se podría escribir: (x + y)/ 100.

Si no le dices explícitamente alcompilador el orden en el que quieres que se realicen las operaciones, él decide basándose en la precedencia asignada a los operadores y otros elementos que se utilizan dentro de una expresión.

Los operadores con una precedencia más alta se evalúan primero. Por ejemplo. el operador división tiene una precedencia mayor que el operador suma, por eso, en la expresión anterior x + y / 100, el compiladorevaluará primero y / 100. Así
x + y / 100
es equivalente a.
x + (y / 100)
Para hacer que tu código sea más fácil de leer y de mantener deberías explicar e indicar con parétesis los operadores que se deben evaluar primero.
La tabla siguiente muestra la precedencia asignada a los operadores de Java. Los operadores se han listado por orden de precedencia de mayor amenor. Los operadores con mayor precedencia se evalúan antes que los operadores con un precedencia relativamente menor. Lo operadores con la misma precedencia se evalúan de izquierda a derecha.
 Precedencia de Operadores en Java
operadores sufijo | [] . (params) expr++ expr-- |
operadores unarios | ++expr --expr +expr -expr ~ ! |
creación o tipo | new (type)expr |
multiplicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales de java
  • Tutorial java
  • Tutorial de java
  • Tutorial Java
  • Tutorial java
  • Tutorial Java NetBeans
  • TUTORIALES JAVA EN ESPA OL
  • Tutorial dll en java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS