Tutorial dreamweaver8

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
1. HIPERVINCULOS

Dreamweaver ofrece varios métodos para crear vínculos con documentos, imágenes, archivos multimedia o software transferible. Puede establecer vínculos con cualquier texto o imagen de cualquier lugar del documento, incluidos el texto y las imágenes situados en un encabezado, lista, tabla, elemento con posición absoluta (elemento PA) o marco.
Los vínculos se pueden crear yadministrar de varias formas distintas. Algunos diseñadores de sitios Web prefieren crear vínculos con páginas o archivos que todavía no existen cuando están trabajando, mientras que otros prefieren crear primero todos los archivos y las páginas y añadir los vínculos más tarde. Otra forma de administrar vínculos consiste en crear páginas marcadoras de posición en las que añadir y comprobar losvínculos antes de completar todas las páginas del sitio.
Rutas absolutas
Las rutas absolutas proporcionan el URL completo del documento vinculado, incluido el protocolo que se debe usar (generalmente, http:// para páginas Web), por ejemplo, http://www.adobe.com/support/dreamweaver/contents.html.
Para vincular un documento situado en otro servidor, es preciso emplear una ruta absoluta. También puedeutilizar rutas absolutas para vínculos locales (con documentos del mismo sitio), pero se desaconseja utilizar este sistema, ya que, si mueve el sitio a otro dominio, se romperán todos los vínculos de las rutas absolutas locales. El uso de rutas relativas para vínculos locales también ofrece una mayor flexibilidad si necesita mover archivos dentro del sitio.
Nota: Al insertar imágenes (no vínculos),puede utilizar una ruta absoluta a una imagen que se encuentra en un servidor remoto (es decir, que no está disponible en la unidad de disco duro local).
Rutas relativas al documento
Las rutas relativas al documento suelen ser las más adecuadas para vínculos locales en la mayoría de los sitios Web. Resultan particularmente útiles cuando el documento actual y el documento con el que se estableceel vínculo se encuentran en la misma carpeta y es probable que vayan a permanecer juntos. También puede utilizar una ruta relativa al documento para establecer un vínculo con un documento de otra carpeta, pero especificando la ruta a través de la jerarquía de carpetas desde el documento actual hasta el vinculado.
En una ruta relativa al documento se omite la parte de la ruta absoluta que coincideen los documentos actual y vinculado y se indica únicamente la parte de la ruta que difiere.
La forma más sencilla de crear un enlace es a través del inspector de propiedades. Para ello es necesario seleccionar el texto o el objeto que va a servir de enlace, y seguidamente establecer el Vínculo en el inspector.
[pic]

Otra forma de crear un enlace es a través del menú Insertar, opciónHipervínculo.
[pic]

Crear vínculos de esta forma es muy sencillo, sólo deberás rellenar los campos que explicaremos a continuación y el enlace se colocará en el lugar en el que estaba situado el cursor.
Texto: es el texto que mostrará el enlace
Vínculo: es la página a la que irá redirigida el enlace, si se trata de un enlace externo deberás escribirla empezando siempre por HTTP://. Haz clic sobre elicono de carpeta para buscar los archivos que existan dentro del sitio. Por defecto Dreamweaver te creará un enlace relativo al documento. Si quieres que los enlaces sean relativos al sitio visita este avanzado.
Destino (TARGET): la página donde se abrirá la página, este campo se explica en el siguiente apartado.
Título: se trata de la ayuda contextual del vínculo, es equivalente al atributoALT de las imágenes.
Tecla de acceso: atributo que facilita la accesibilidad a las páginas, habilita el acceso al enlace mediante la pulsación de la tecla Alt más la tecla de acceso indicada.
Índice de tabulador: Como habrás podido observar puedes saltar a través de los enlaces pulsando la tecla Tabulador. En este campo podrás establecer un índice indicando la prioridad del enlace y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • tutorial
  • tutorial
  • Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS