Tutorial HTML

Páginas: 97 (24048 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

HTML (HyperText Markup Languaje), como su nombre lo indica es un lenguaje de marcas para la creación de hipertextos. Por hipertexto entenderemos texto con una presentación agradable, con inclusión de elementos multimedia (gráficos, video, audio) y con la presencia de hipervínculos a otros documentos.



Computador
Navegador Web Existen multitud de ellos pero los mas comunes son: (MozillaFirefox, Internet Explorer y Opera.
Editor de Texto (Bloc de Notas, Word, WordPad, entre otros) o Editores HTML (DreamWeaver, NVU, LopeEdit, NotePad++, entre otros).



Una etiqueta será un texto incluido entre los símbolos menor que < y mayor que >. El texto incluido dentro de los símbolos será explicativo de la utilidad de la etiqueta.

Sintaxis:
Elemento(s) Afectado(s) por laetiqueta
Por Ejemplo: Hola Mundo
La Frase “Hola Mundo” esta entre las etiquetas ( ) Negrita o Bold (en ingles) cuyo resultado es “Hola Mundo” en negrita.

Existe normalmente una etiqueta de inicio y otra de fin, la de fin contendrá el mismo texto que la de inicio añadiéndole al principio una barra inclinada /. El efecto que define la etiqueta tendrá validez para todo lo que esteincluido entre las etiquetas de inicio y fin, ya sea texto plano o otras etiquetas HTML.

Por ejemplo Hola Mundo Bienvenidos, la etiqueta significa que el elemento incluido dentro ella quedara en cursiva, solo quedara en cursiva “Hola Mundo” por que solo esa frese esta incluida dentro de las etiquetas la palabra bienvenidos no será afectada por la etiqueta por estar fuera deella entonces el resultado seria el siguiente: “Hola Mundo Bienvenidos”.

Algunas etiquetas no necesitarán la de fin, serán aquellas en las que el final este implícito, por ejemplo

párrafo,
salto de línea ó inclusión de una imagen. Definen un efecto que se producirá en un punto determinado sin afectar a otros elementos.



Para insertar comentarios dentro de un documento HTMLutilizaremos la etiqueta especial

Los comentarios son útiles para identificar el documento, pudiendo indicar al comienzo del documento su titulo, autor y la fecha en el que fue realizado, esto se hace antes de la etiqueta . También aunque ya con menos utilidad para comentar cualquier instrucción o circunstancia deldocumento.

Los comentarios no se muestran en el documento HTML y el único modo de verlo es viendo el código HTML fuente del documento, cosa que permiten algunos navegadores de la WWW.



Un documento HTML está definido por una etiqueta de apertura y una etiqueta de cierre . Dentro de este se dividen dos partes fundamentales la cabecera la cabecera de un documento HTML estádelimitado por las etiquetas y , en esta se incluirán las definiciones generales que afectarán a todo el documento. Como el titulo el cual debe ir incluido en la etiqueta Titulo de la página , también:

Etiquetas BASE, LINK, ISINDEX
META Tags
Declaraciones de estilos, mediante la etiqueta STYLE
Códigos de lenguajes de script en cliente: JavaScript, VBScript, etc.
Códigos delenguajes en servidor: JSP, Java, ASP, PHP, etc..

El cuerpo, esta delimitado por la etiqueta . En ella se incluirán todas las instrucciones HTML y el texto que forman el documento
Por tanto la estructura de un documento HTML será:

Titulo de la Pagina
Definiciones de la cabecera


Instrucciones HTML





LaHEAD es la primera de las dos partes en que se estructura un documento HTML. En la HEAD reside información acerca del documento como por ejemplo la Etiqueta Titulo de la pagina

Ejemplo:


Mi primera pagina


Atributos de

El cuerpo (BODY) es la segunda y última de las dos partes en que se estructura un documento HTML. Por supuesto es obligatoria,...

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial html, xml y java script
  • Tutorial Html
  • Html Tutorial
  • Tutorial De Html
  • Tutorial en html
  • Tutorial De Html
  • Tutorial HTML
  • Tutorial Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS