Tv Digital En Venezuela

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES
DEPARTAMENTO DE SEÑALES Y SISTEMAS
GERENCIA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

MIGRACIÓN A TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA EN VENEZUELA

Elaborado por:
Penagos Carrillo, Luz María
C.I. 17800974
Rodríguez Díaz, Aarón Alfonso
C.I. 19744587

Bárbula, 19 de Julio de 2012
I. IntroducciónActualmente en Venezuela se cuenta con el sistema NTSC (National Television System Comitee) el cual es un sistema de codificación y transmisión de televisión analógica, este define un radio de actualización de 60 medio-cuadros por segundo y cada cuadro contiene 525 líneas este sistema posee un ancho de banda de 6MHz, del cual 4MHz son utilizados por la señal de video y el resto para la señal de audio.Gracias al gran desarrollo de nuevas tecnologías hoy existe la televisión digital el cual es un sistema que trabaja en código binario lo cual permite una notable mejora en comparación con el sistema de televisión analógica ya que se habilita la posibilidad de interactividad entre el consumidor y la empresa generadora del canal, además de ofrecer mejor calidad de audio y video en la señal recibidapor el televidente y ofrece la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado.
II. Televisión Digital en Venezuela
El actual presidente de la República estableció como un proyecto en su gestión la implementación de la televisión digital en nuestro país, a esto se le conoce como TDT (Televisión Digital Terrestre). En el año 2006 el ente regulador venezolano detelecomunicaciones, CONATEL, organizó un seminario sobre el estándar japonés de televisión digital, ISDB-T, anunció el ente fiscalizador en un comunicado. Varias firmas japonesas explicaron los beneficios económicos, los estándares técnicos y el actual estado de implementación en el país asiático. CONATEL está estudiando opciones para aplicar el medio en Venezuela, y una de las mayores decisiones radica en laelección del estándar técnico. Anteriormente, el regulador realizó seminarios sobre las normas de EEUU y Europa, los cuales contaron con la asistencia y las presentaciones de representantes de algunas empresas que las utilizan.
Según el comunicado, el estándar japonés parece ser el más atractivo para algunos de los participantes. Brasil decidió en junio adoptar la norma nipona.
"El estándarjaponés aparentemente tiene ventajas sobre el sistema norteamericano, ya que hay mayor posibilidad de interconexión con los sistemas de comunicaciones de internet, se pueden transmitir señales digitalizadas en redes de datos ", habría dicho Zeldivar Bruzual, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela. Por lo tanto se dio aconocer que finalmente el protocolo tecnológico a utilizar para ese sistema será el ISDB-T el cual es un protocolo Japonés, se seleccionó este ya que Japón siempre ha resaltado como pionero en su desarrollo tecnológico, pero a su vez se implementara este sistema con un “parche” Brasilero, esto quizás con la intención de incluir a este país limítrofe en el avance tecnológico del país mediante elprotocolo MPEG4 que es un método para la compresión digital de audio y video, es un mercado cercano y además se aprecia la afinidad política presente entre sus actuales gobiernos. Además de esto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza afirmó la participación de Brasil por el tema de la industrialización, de los decodificadores, transmisores y repetidoras.
Así mismo para laimplementación de este sistema se contará con la adquisición de 13 shelters de telecomunicaciones (los cuales representarían el 50% de la población), los cuales son una especie de contenedores que poseen un ambiente controlado para el funcionamiento de equipos eléctricos y electrónicos altamente sensibles, los cuales estarán dotados de los artefactos necesarios para la recepción de la señal satelital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TV DIGITAL EN VENEZUELA
  • TV Digital ISDB-Tv
  • Tv digital
  • Tv digital
  • tv digital
  • TV DIGITAL
  • TV ANALOGA VS TV DIGITAL
  • Mesa de mezclas Digital en TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS