Un mundo feliz

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Disciplina y Figura de autoridad en diferentes espacios

Nombre de la materia: “Formacion Civica y Etica “
Nombre del profesor:
Nombre (s): N.L : (39)
Juan Carlo Martinez N.L : (31)Damian Martinez Ayala N.L: (29)
Alejandro Lemus Huerta N.L: (28)


Disciplina y Figura de autoridad en diferentes espacios
La disciplina y las figuras de autoridad en diferentes espacios en la vida de los adolescentes, sonfundamentales para la convivencia y la interacción.
Disciplina es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades o para seguir un determinado código de conducta.
Figuras de autoridad son las personas que ejercen el mando, que guían las conductas porque tienen la facultad de hacer valer las leyes, reglas y normas que nos rigen.
Algunos ejemplos son los padres defamilia, maestros, tutores, autoridades educativas y de la sociedad.
En la familia, los padres son las figuras de autoridad; al poner reglas en el hogar se deben respetar y acatarlas bien para tener buena relación con los papas y con la familia.
Por ejemplo, si quieres pedir permiso para ir a un lugar debes respetar la hora de llegada para que en otra ocasión te vuelvan a dar permiso.
En la escuela,las figuras de autoridad son los directivos, maestros, prefectos, entre otros;
Las reglas de la escuela son muy importantes para poder mantener buena relación con los compañeros y algunas de las reglas son: no comer en clase, no mascar chicle, no pelear, cuidar el mobiliario, respetar a los maestros y a los compañeros, no insultar, etc.
En la comunidad, existen varias figuras de autoridad, son elpresidente, los policías, tránsitos, soldados, entre otros; y se encargan de mantener el orden social, así como de hacer valer las leyes y reglamentos con la finalidad de vivir adecuadamente por el bien de todos los integrantes de la sociedad.
La disciplina es el respeto a las reglas y a las normas que rigen a un grupo de personas. Cuando el grupo tiene un alto sentido de responsabilidad yconciencia moral, la disciplina es el resultado del compromiso de todos por crear un ambiente de respeto en el que se pueda convivir.


Disciplina Efectiva


Para intervenir en los comportamientos de niños, niñas y adolescentes y fomentar su socialización, el factor más importes lo constituyen las prácticas parentales y aquellas que corresponden a docentes y cuidadores. Estaintervención requiere de:
1. La participación de adultos con valores pro sociales interactuando con el niño, niña o adolescente, en un largo período de tiempo.
2. Un ambiente familiar y/o institucional adecuadamente estructurado. Esto supone: roles, límites, reglas, rituales, rutinas. Un ambiente inestructurado es vulnerable al conflicto y al estrés entre sus miembros.
3. La adquisición por partedel adulto, de las habilidades de:

Aceptación: Capacidad cognitiva y emocional de los padres, educadores y cuidadores para establecer diferencias entre la persona que es el niño, niña o adolescente y su conducta, de crear nuevos hábitos antes de criticar los antiguos y tolerar y distinguir aquellos aspectos del comportamiento que resultan desagradables y que invitan a una intervencióninnecesaria.

Contención: Habilidad para limitar con firmeza, el comportamiento del niño, niña o adolescente, de manera selectiva, fiable y específica y con la seguridad de conservar la relación.











Disciplina y Figura

Existen factores sociales que inciden sobre la disciplina que se han dado siempre, como el rechazo a la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS