un pavo real en el mundo de los pinguinos

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Nadie puede cambiar tu esencia

Actualmente, en la mayoría de empresas las personas tienden a juzgar el trabajo de otros, siempre se está criticando la forma de trabajar de los demás, menospreciando su talento, capacidades, originalidad y su valor en el ámbito laboral. Hoy en día se busca estigmatizara un colaborador impidiendo la esencia natural de cada uno; empresas y ambientes como estosevitan que el colaborador desarrolle sus capacidades y talentos en forma plena y de esta manera frenan las ideas frescas e innovadoras que pueden marcar la diferencia hoy en día en el mundo empresarial. Por estas razones en el presente ensayo se busca concientizar, reflexionar y trasformar el estilo de algunas compañías a través de la lectura del libro un pavo real en el mundo de los pingüinosde Barbara Hateley y Warren Schmidt.
Durante la lectura del libro, anteriormente mencionado, se describe la historia de unos pingüinos dominantes en un mundo empresarial, las cosas en este mundo empezaron a cambiar y las aves exóticas siempre querían llegar a donde los pingüinos estaban, porque contaban con la idoneidad para hacerlo. En una oportunidad los pingüinos vieron la capacidad yexperiencia que estas aves demostraban en su ambiente, fue allí en donde los pingüinos vieron interesante contratar algunas de ellas en su reino.
En la contratación realizada las acciones de Pedro el Pavo real eran cada vez más impactantes para los pingüinos que ocupaban altos cargos, por esta razón el hizo parte de este equipo. Durante las reuniones sociales que se llevaban a cabo en este mundo, el pavoreal siempre estaba impresionado de la formalidad de los trajes y la cortesía que los pingüinos mostraban ante los demás, el pavo real no quería llamar la atención con sus hermosas plumas, creía que la mejor oportunidad para mostrarlas seria cuando sus logros se empezaran a notar, pero fue en ese momento cuando empezaron los conflictos, los pingüinos se empezaron a molestar debido a que el pavoreal era muy talentoso, productivo y en cuanto mas trabajaba sus plumas mas resaltaban. Para los pingüinos el trabajo que realizaba el pavo era muy bueno, sin embargo era muy molesto para ellos su admirable apariencia, le pedían que se colocara un traje igual al de ellos o que se pintara sus plumas de blanco y negro. Pedro manifestó en varias ocasiones a los pingüinos que su apariencia no teníanada de malo, él confundido les trataba de hacer caer en cuenta lo eficiente y duro que trabajaba.
Eduardo, el águila estaba pasando situación similar aunque él era muy inteligente y hábil en su trabajo y si usaba el vestido de pingüino, el no se comportaba como uno ellos, cosa que les empezaba a molestar a los pingüinos viejos, luego de buscar muchas formas de cambiar su personalidad, llegaron alpunto de enviarlo a una gran universidad con el fin de instruirle conforme ellos querían, ya que sus expresiones no eran de su total agrado, a pesar de esto el águila regreso igual ya que él no podía dejar de ser águila, era su carácter y forma de ser.
Pero Pedro y Eduardo no eran los únicos que estaban pasando por este tipo de situación, Helena, la hermosa gavilana, era un ave llena de alegría,de energía, inteligente y hábil cazadora, ella también usaba el traje de pingüino adicionando algunos accesorios. Ella intento ser igual a los pingüinos pero su propio estilo no la dejaba sus cualidades y características especiales de gavilán la hacían distinguir, por esta razón los pingüinos empezaban a molestarse porque sin buscarlo ni quererlo ella siempre quería sobresalir ante los demás yaque su naturaleza de gavilán era así.
Otra ave de las que marcaba la diferencia por su creatividad e innovación era Miguel, el pájaro burlón quien se encontraba en la misma situación de los anteriores. Esto debido a su naturaleza, para Miguel era molesto que los pingüinos marcaran su territorio imponiendo leyes. Los pingüinos empezaron a molestarse por su creatividad y características, Miguel al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS
  • El pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS