una verdad incomoda

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
UNA VERDAD INCOMODA

Desarrollo:
La película nos muestra por medio de una serie de diapositivas gráficas, videos y ejemplos animados sobre el tema, así como menciona una serie de relatos propios.
Nos dice que la atmosfera es una envoltura gaseosa que rodea la tierra, la cual tiene un grosor de más de 10,00 km y es indispensable ya que absorbe en la capa de ozono parte de la radiación solarultravioleta, como también actuando como protector contra los meteoritos, asteroides entre otros objetos.
La radiación del sol llega en forma de ondas las cuales calientan el planeta, después una parte de estas ondas vuelve al espacio en forma de radiación infrarroja y una parte de esta radiación rebota en la capa de la atmosfera y regresa a la tierra que es a lo que llamamos efecto invernadero.Pero la contaminación está engrosando la capa atmosférica atrapando la radiación infrarroja y devolviéndola a la tierra con mayor cantidad, lo cual provoca que la tierra se cliente más de lo normal a lo que conocemos como CALENTAMIENTO GLOBAL.
En los últimos años se ha encontrado osos polares muertos debido a que tienen que nadar hasta 10 km para encontrar hielo firme, pero no logran nada. Ya queel descongelamiento de los polos es cada vez más severo.
El deshielo en los polos es importante debido a que la temperatura del planeta se estabiliza con las corrientes oceánicas y de viento. Los cambios en el planeta no llegan gradualmente. Algunos llegan rápido.
Alrededor del mundo, la temperatura global es de 14ºC, con un incremento de 3ºC. Sin embargo, un incremento de 1º en el Ecuador, setraduciría a 12º en los polos.
Gore nos dice que en 1978 se dijo que una gran señal de alarma en el planeta sería que una placa de hielo de Antártida se derrumbase. Los científicos sin embargo, creían que esto sucedería aproximadamente dentro de 100 años, pero a partir del 1º de enero del 2002, una placa de hielo desapareció completamente en 35 días, con una extensión de casi 40km. Antes se veíanpuntos negros desde imágenes satelitales y se pensaba que era como un espejo del océano, pero eran enormes estanques y pozos que se habían formado de hielo derretido de 210mts de altura.
China y E.U. son los países más contaminantes debido al uso de maquinaria antigua y contaminante, pero sin embargo en China tienen los mejores científicos en el estudio del tema.
Pasando a otro tema el aumentoen la población que sucede en nuestro planeta está aumentando la demanda de comida, recursos naturales y de agua por lo cual esta es una de las razones por las que los bosques están siendo destruidos causando un serio problema la DEFORESTACION.
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema deárboles accidental o provocada. El 30% del CO2 que se produce en la atmósfera es por la quema de bosques alrededor del mundo.
Pero en este planeta está pasando lo del ejemplo de la rana. Que pasa en este ejemplo una rana estaba sobre un contenedor de agua, como le proporcionaron calor al contenedor la rana no se iba a retirar del mismo ya que iba a acostumbrarse según las temperaturas y a que ocurrieraalgo para que la salvaran. Mientras la otra rana estaba afuera del contenedor cuando esta ingresa el salta de inmediato hacia a afuera ya que ella no está acostumbrada a estos niveles de temperatura. Pero nos está pasando lo de la primera rana ya que ni sintiendo el cambio en nuestro planeta estamos haciendo algo por salvarlo y nos estamos acostumbrando a él pero si queremos seguir en paz con elplaneta debemos realizar acciones para reducir los niveles de contaminación.

Conclusión:
El documental Una verdad incómoda es lo que pasa a nuestro alrededor. Los cambios en el planeta nos lanzan advertencias sobre lo que está por venir pero no nos damos cuenta. O más bien no los queremos ver, porque el simple hecho de aceptar que el mundo que creíamos conocer y que nos inspiraba seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda
  • Una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS