Una verdad incomoda

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
uNA VERDAD INCOMODA
(Calentamiento Global]

El calentamiento global es un hecho. Sin embargo exagerar la situación puede no ser de ayuda para solucionarla. Es más importante tener un panoramaimparcial del cambio climático y evitar convertir en capital político los asuntos ecológicos.

En una conferencia realizada por un candidato a la presidencia de los EE.UU (Al Gore). Centraron como temaprincipal la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global que es causante de los estragos de los distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años y que es originada por la contaminación.Al Gore, comenzó su presentación mostrando unas fotos de la Tierra del año 1968 tomada en noche buena y que hasta la actualidad la imagen de la Tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotosactuales.

Esto es debido a la creciente contaminación producida que se produce en la Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.

Los gases contaminantes a nivel de laCapa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
*Los huracanes en EE. UU.
* Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.
* Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).
* Incremento del nivel del Mar que ocasionara ladesaparición de ciudades costeras el Mundo
* Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo
que ocasionara luego guerras por el agua.

 El Calentamiento Global seorigina por el incremento de la concentración de gases en la Atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura mediaGlobal y que esta se incremente ocasionando fenómenos naturales en la Tierra.

Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda
  • Una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS