unidad 1 quimica inirganica

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Que es el valor en las artes plásticas.
El valor de un color puede a su vez ser variado y controlado por las mezclas que él mismosufra, sea con blanco, negro, grises y sus complementarios, en este caso no sólo varía suvalor sino a la vez su saturación, dado que la mezcla quebranta el color, neutralizándolo y haciéndole perder su pureza.
Que papel juega la luz para crear valor en el arte y suimportancia
Grados de claridad u oscuridad que existen entre dos extremos de valor, por ejemplo,blanco y negro. El valor pone de manifiesto un mayor o menor grado de la posibilidad lumínica, ligada ésta siempre a la claridad u oscuridad del mismo. El valor no es condiciónúnica de los grises que resultan de la mezcla de blanco y negro, sino de toda aquellasuperficie que refleje más o menos luz. Asíel color puro tiene un valor que es intrínseco, dependiendo siempre de su grado declaridad, teniendo en consecuencia una ubicación con respecto a la escala de valores; deesto resulta que el amarillo es más claro que el violeta y el rojo anaranjado, tanto como el azul verde se encuentran en el centro de estos extremos.
El Claroscuro
Es la dualidad entre luz y sombra, así como los infinitosmatices que entre ellas existan,cuando se utiliza este recurso contribuye a una mayor expresividad, fuerza plástica y naturalismo en la representación de figuras en una composición
Escala de valores y dibujo
Es el orden de los gradientes que se encuentran entre los extremos máximos. En este casose refiere sólo a variaciones crecientes o decrecientes de claridad, ubicadas entre polos declaridad uoscuridad

Movimiento pictórico de carácter historicista creado en Italia en 1920 en paralelo al de la Pintura Metafísica y que pretende combinar el lenguaje figurativo moderno (Cézanne y el cubismo) con la tradición clásica italiana. El movimiento de los Valori Plastici surge en torno a la revista del mismo nombre fundada por Mario Broglio en 1918, desde donde preconizaba un retorno al arte clásicoitaliano, y en la que colaboraban artistas como De Chirico, Savinio, Carrá, de Pisis y Soffici.
Figura - fondo
Ley de la psicología de la forma, establece la tendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadas que constituyen el fondo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto quela restante actuará como fondo.
Imagen
Suele llamarse imagen al conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas. En alguna medida imagen y representación son sinónimos y se refieren a los diversos tipos de aprehensión de un objeto presente, la representación de percepciones pasadas, estar ligado a la imaginación en la libre combinación de percepciones pasadas o a la alucinación. Lasimágenes o representaciones pueden ser acústicas, ópticas, eidéticas, no eidéticas, afectivas, volitivas, etc.
Proporción
La proporción o canon es una relación de medidas armónicas entre las partes componentes de un todo, tanto como la distancia armoniosa entre parte y parte. Estas relaciones de medida son encontradas en el mundo orgánico e inorgánico pero tales relaciones matemáticas no seexpresan de manera mecánica, la relación existe pero las formas exhiben una serie de pequeñas variaciones dentro de la relación general lo que contribuye a la belleza y la vitalidad.
Plano
Desde el punto de vista geométrico, el [Plano (geometría)|plano]] puede ser representado sobre una superficie pero en el espacio no es posible representarlo sin espesor, tiene que existir como material. En estecaso, si el alto y el ancho predominan con respecto al espesor percibimos la forma como un plano. Hay dos tipos de plano: el plano regular y el plano irregular; el plano regular se refiere a que tiene una forma definida como, por ejemplo, las figuras geométricas; y el plano irregular es aquella figura que no tiene su forma bien definida, como puede ser una manchas o un garabato.
Movimiento
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios unidad 1 quimica
  • UNIDAD 1 QUÍMICA
  • quimica problemario unidad 1
  • La base química de la vida Unidad 1
  • SEGUNDA UNIDAD DE QUIMICA 1 2015
  • 241341088 Unidad 1 planificacion 1 quimica organica
  • Guia de quimica unidad 1 prepa 9 uanl
  • resumen de gases, quimica general, unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS