Unidad 3 costos de comercializacion

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN


I. COSTOS DE DISTRIBUCION …………4.


II. DEFINICION DE NATURALEZA E IMPORTANCIA 5


III. CLASIFICACION: OBJETIVA, FUNCIONAL Y OCURRENCIA EN LOS VOLUMENES DE VENTA …………………………………………………………5


IV. BASES DE PRORRATEO Y ASIGNACION DE LOS COSTOS DE COMERCIALIZACION 7


V. CANALES DE DISTRIBUCION 9


VI. COSTOS DE COMERCIALIZACION MARGINALES 10

PORTAFOLIODE PRODUCTOS Y SU INTERPRETACION EN RELACION A LOS COSTOS 12


ELABORACION DEL ESTADO DE RESULTADOS POR COSTEO DIRECTO 15


CONCLUSION . 17


BILIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………………………17








INTRODUCCION

En la determinación de los costos es necesario incluir un estudio de los costos de distribución del producto fabricado.
La determinación del costo va másallá de las operaciones de fabricación. Debe incluir la venta y el mercado de los productos. Este parte de los costos se relaciona con el estudio del análisis y recopilación del costo de distribución.
Los costos de distribución comprenden todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hasta que se ha convertido en efectivo.
La diferenciaentre costo de producción y el de distribución, estriba en que el primero, representa una serie de erogaciones o gastos que integran el costo de un bien tangible, en tanto el segundo, son gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.










COSTOS DE DISTRIBUCION
Son todos aquellos costosque no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al producto en forma específica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos.
Su existencia es tan real como la de los costos de producción y la paga, en último término, el consumidor; una distribución costosa encarece el producto.

La distribución principia desde el momento que los artículos son entregados al almacénde productos terminados y termina en el momento en que se recibe el pago por el artículo vendido. Por tanto la distribución comprende todas las actividades necesarias para convertir en dinero el efecto manufacturado y abarca los gastos de venta, los gastos de administración y los gastos financieros conectados a esta actividad distribuidora.
En la actividad industrial se reconocen 3 grandes fasesde operación: Producción, distribución y administración, con caracteres y peculiaridades completamente distintas, que generalmente son apreciados sin dificultad.
Las empresas industriales tienen como principal objetivo la producción, sin dejar por esto de realizar la distribución y la administración perfectamente definidas. En cambio, las empresas comerciales sólo llevan a cabo las funcionesdistributivas y administrativas.

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN:
Las partidas que forman los costos de distribución y administración. Se analizan de la siguiente manera:
CLASIFICACIÓN:
Clasificación objetiva(por el objeto de la erogación).
Gastos directos de venta. Corresponde a gastos directos de vendedores, comisiones, gastos de viaje, gastos de la oficina de ventas, impuestos, etc.
Gastos depropaganda y promoción. Comprende gastos de publicidad, muestras, sueldos por promociones, investigación de mercados, etc.
Gastos de transporte y reparto. Integra todas aquellas erogaciones necesarias para entregar el producto al comprador o distribuidor.
Gastos de almacenaje. Corresponde a los gastos por recepción, estiba, conservación, sueldos, seguros, etc., de los productos para venta.
Gastos decrédito. Incluye los gastos de investigación del cliente, indagación y apertura o concesión del crédito, etc.
Gastos de administración. Son los gastos restantes, de acuerdo con las funciones propias. Es conveniente contabilizar los gastos de administración ocupando una cuenta con subcuentas, para cada una de las funciones habidas.
Con relación a su ocurrencia en los volúmenes de venta:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Costos De Comercialización
  • costos 3 unidad
  • Unidad 3 La Empresa Y Los Costos
  • Unidad 3 de costos
  • tp comercializacion unidad 3 2
  • Unidad 3.- Sistemas De Costos Por Órdenes
  • Costos De Comercializacion Unidad 4
  • costos de comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS