Unidad

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Unidad Didáctica

TITULO: “Nuestra higiene y salud”

DURACION APROXIMADA: 3 semanas

Área: Ambiente natural y social

OBJETIVOS:

Que los niños:

• Afiancen hábitos de higiene en suhogar tales como: lavarse las manos antes de las comidas, bañarse, cortarse las uñas, etc.
• Adquieran información clara y sencilla sobre la función del doctor y la importancia del cuidado delcuerpo para prevenir enfermedades y accidentes.
• Se inicien en el conocimiento de la función de algunos órganos y estructuras del cuerpo.
• Reconozcan en su propio cuerpo zonas blandas yduras.
• Exploren las posibilidades de movimiento en relación con su cuerpo y el de sus compañeritos.

CONTENIDOS:

• Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar lasalud (como el cepillado de los dientes, abrigarse y desabrigarse cuando es necesario, uso del cabello recogido, etc.)
• Reconocimiento de las instituciones y los profesionales que se ocupan delcuidado de la salud. Por ejemplo: hospitales, médicos, salita de primeros auxilios, odontólogos, enfermeros.
• Reconocimiento de las partes externas del cuerpo: algunas características observables(por ejemplo, partes duras y blandas, etc.)
• Comparación de las mismas partes del cuerpo en diferentes personas. Por ejemplo, distintos tamaños y formas de pie y manos, distintos colores decabello, de ojos, de piel, distintas bocas.
• Aproximación al reconocimiento de la existencia de las partes internas perceptibles del cuerpo y su función. Por ejemplo: los huesos y el sostén, lospulmones y la respiración, entre otros.

ACTIVIDADES:

• Conversamos con el grupo sobre: cuándo van al doctor, por qué, qué les revisa, quién los lleva, etc.
• Observamos placasradiográficas. ¿Qué vemos? Los huesos conversamos sobre su función.
• Buscamos en nuestro cuerpo partes duras y blandas, las comparamos con elementos de la sala que tengan estas características.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS