Universidad Central Del Ecuador

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FECHA: 17-09-2012

TEMA: UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

BREVE RESEÑA HISTORICA
La Universidad Central del Ecuador es la universidad mas grande y mas antigua del Ecuador. Se ubica en el centro de la ciudad de quito, en la llamada ciudadela universitaria, además de comprender sus cedes en el sur de Quito, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y enlas Islas Galápagos. Sus orígenes se remontan a la Universidad Central de Quito.
La cual se origino de la unión de las universidades: San Fulgencio fundada en 1586 por los agustinos, San Gregorio Magno fundad en 1651 por los jesuitas y la Santo tomas de Aquino, fundada en 1681 por los Dominicos.Sobre la base de la Real Universidad Publica Santo Tomas se fundo la Universidad Central de Quito, paraen el año 1836, mediante decreto del presidente Vicente Rocafuerte se cambie la palabra Quito, Por Ecuador y surge ya de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador (UCE).
MISION
La universidad central del Ecuador forma profesionales críticos de nivel superior, comprometidos con la verdad, justicia, equidad, solidaridad, valores éticos y morales; genera ciencia, conocimientos,tegnologia, cultura y arte; y, crea espacios para el análisis y solución de los problemas nacionales.
Art.2. crear y difundir el conocimiento científico-tegnologico, arte y cultura, formar profesionales, investigadores y técnicos críticos de nivel superior y crear espacios para el análisis y solución de los problemas nacionales.
VISION
Art.3. La Universidad Central del Ecuador, liderara la gestióncultural, academica y administrativa del sistema nacional cde educación superior, para contribuir aldesarrollo del país y de la humanidad, insertándose en el acelerado cambio del mundo y sus perspectivas.
PRINCIPIOS, FINES Y OBJETIVOS
Art.4. Principios. La Universidad Central del Ecuador se guiapor los siguientes principios;
-AUTONOMIA -COGOBIERNO
-DEMOCRACIA-EQUIDAD
-EVALUACION Y CALIDAD -HUMANISMO
-GRATUIDAD DE LA - LAICISMO
EDUCACION SUPERIOR -LATINOAMERICAMISMO E INTERNACIONALISMO
-LIBERTAD DE CATEDRA -PREVALENCIA ACADEMICA Y CIENTIFICA
-PREVALENCIA DE -PLURALISMO
INVESTIGACION CIENTIFICA-SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL -VINCULACION CON LA SOCIEDAD.
Art.5. FINES
Son fines de La Universidad Central del Ecuador:
* Crear y recrear conocimiento, ciencia, tegnologia, arte y cultura, como aportes a la construcción de la base científico-tegnologica nacional y de la sociedad del conocimiento.
* Promover, fortalecer y difundir la investigación científica, tegnologica, artística y cultural.* Formar profesionales humanistas, con profundo sentido de solidaridad y de alta calidad científica, que les permita conocer la realidad para transformarla y comprometidos con el desarrollo soberano del país.
* Contribuir al desarrollo del estatuto unitario plurinacional, mediante la presentación de soluciones a los problemas del país, con miras de la creación de una sociedad justa,critica, incluyente, solidaria y equitativa.
* Recuperar, desarrollar, fortalecer y difundir la pluriculturalidad nacional y de la humanidad.
* Desarrollar propuestas par la integración cultural, universitaria, económica, social y política de Latinoamérica y del mundo.
*
Art. 6. OBJETIVOS. De la universidad central del Ecuador.
* Crear, promover y difundir el desarrollo delconocimiento, la ciencia, la filosofía, el arte y la tegnologia.
* Formar y capacitar profesionales, investigadores ytecnicos en los niveles de pregrado y posgrado; para que sean competentes, éticos, humanistas, con calidad academica, de acuerdo con las necesidades del país y del mundo.
* Investigar en todas las disciplinas los problemas fundamentales de la sociedad, y proponer alternativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central De Ecuador
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central Del Ecuador
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central Del Ecuador
  • Universidad central del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS