UNIVERSIDAD y BUEN VIVIR

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Nombre: Jesús Cordero.

El libertarismo igualitario se basa en que:
Las personas tiene derecho a la libertad
El Estado garantiza los derechos
Fomenta y busca un progreso económico y social
Según el Art.- 284 1.Asegurar una adecuada distribución del ingreso y de la riqueza nacional. Aquí propone el presidente utilizar este impuesto para la ayuda del pueblo endonde daría lugar a los derechos de prestación como por ejemplo ayuda en la educación o en la construcción de viviendas.

El libertarismo
El Estado promueve las libertades civiles
El Estado deja a libertad los recursos
Es el derecho del individuo sobre sí mismo. Vendría a ser que las empresas grandes deben de pagar los impuestos en el país aunque estos están en contra ya que dicen que esa partedel impuesto debería de ser para su beneficio porque son empresas privadas y no públicas.

También el Estado presta lo siguientes derechos por que todas las personas son iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones. (Art.-6 dela constitución).
Salud
Agua y alimentación
Educación
Habitad y vivienda
trabajo


Aquí se tienen algunos artículos que validan este trabajo.

Capítulo sexto Derechosde libertad Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:
1. El derecho a la inviolabilidad de la vida. No habrá pena de muerte.
2. El derecho a una vida digna, que asegure la salud, alimentación y nutrición, agua potable, vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso y ocio, cultura física, vestido, seguridad social y otros servicios sociales necesarios.
3. Elderecho a la integridad personal, que incluye:
a) La integridad física, psíquica, moral y sexual.
b) Una vida libre de violencia en el ámbito público y privado. El Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar toda forma de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y contra todapersona en situación de desventaja o vulnerabilidad; idénticas medidas se tomarán contra la violencia, la esclavitud y la explotación sexual.
c) La prohibición de la tortura, la desaparición forzada y los tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes.
d) La prohibición del uso de material genético y la experimentación científica que atenten contra los derechos humanos.
4. Derecho a laigualdad formal, igualdad material y no discriminación.
5. El derecho al libre desarrollo de la personalidad, sin más limitaciones que los derechos de los demás.
6. El derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones.
7. El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a lacorrespondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario.
8. El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos. El Estado protegerá la práctica religiosa voluntaria, así como laexpresión de quienes no profesan religión alguna, y favorecerá un ambiente de pluralidad y tolerancia.
9. El derecho a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables sobre su sexualidad, y su vida y orientación sexual. El Estado promoverá el acceso a los medios necesarios para que estas decisiones se den en condiciones seguras.
10. El derecho a tomar decisiones libres,responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuándo y cuántas hijas e hijos tener.
11. El derecho a guardar reserva sobre sus convicciones. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre las mismas. En ningún caso se podrá exigir o utilizar sin autorización del titular o de sus legítimos representantes, la información personal o de terceros sobre sus creencias religiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad y buen vivir
  • universidad y buen vivir
  • UNIVERSIDAD DEL BUEN VIVIR 30
  • Universidad Del Buen Vivir
  • buen vivir y universidad
  • Universidad Y Buen Vivir
  • Universidad Del Buen Vivir
  • universidad y buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS