Uno De Los Misterios Mas Grandes

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Uno de los misterios más grandes

Carlos Medina
Cada minuto que pasa, nacen nuevos seres vivos en la tierra. Un perrito, un gatito, un pajarito, y es esto lo que conforma la gran variedad de animales y especies que existen hoy alrededor del mundo. Pero algo tuvo que empezar con estos nacimientos, y es por eso que se trata de explicar, con la ayuda de clasificaciones, de dónde provino todo estoy cuál fue la primera célula que dio origen a lo que hoy se ve.
Los conocimientos básicos ya estudiados nos dan a entender que todo provino de un organismo procarionte unicelular anaeróbico, a partir de esto científicos han ido estudiando su comportamiento, y sus características, y para no confundirse los han clasificado en distintos dominio, reino, filo o división, clase, orden, familia, generoy especie respectivamente.
Lo nombrado anteriormente hace referencia a lo conocido hoy en día como taxonomía, que trata de organizar, ordenar, establecer, cada organismo según sus características. También se abarca la biodiversidad, que es la variedad de especies existentes, clasificadas en sus determinados reinos.
Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies queexisten en la Tierra y a su interacción. De acuerdo con el Convenio sobre la Diversidad biológica, es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos procesos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie (genética), entre las especies y delos ecosistemas.
¿De dónde vino originalmente la raza humana y la diversidad de especies hoy existentes? ¿Somos resultados de una gran explosión (Big- bang) que ocurrió miles de millones de años atrás, seguida por una serie de accidentes, en los cuales algunas sustancias muertas, inorgánicas e inertes, decidieron juntarse para formar la primera célula, que gradualmente evoluciono hasta llegar aexistir un ser humano o una especie?
Hay dos principales modelos de los orígenes. Por un lado vemos la teoría general de la evolución orgánica propuesta por Charles Darwin y por otros en el siglo pasado, y actualizada a lo que ahora se conoce como el neodarwinismo. Y por el otro tenemos el relato de la creación, (o el modelo de creación) como vemos en el libro de Génesis, el primer libro de laBiblia, escrito por Moisés hace unos 3500 años y que reclama ser inspirado por Dios. Este recuento de la creación relata que todos los tipos básicos de plantas y animales comenzaron su existencia por actividad de Dios usando especiales procesos creativos que no están operando hoy en día. Podemos apreciar, que a pesar de intentos, los dos modelos son irreconciliables. No hay lugar en la evolución paraun Dios interesado en su creación, y que envió a su Hijo a morir en la cruz para salvarnos de la muerte eterna. De manera similar, no hay lugar para la evolución si uno acepta la autoridad e inspiración divina de la Biblia y es lo que actualmente creemos.
Para nosotras la biodiversidad es un realismo mágico dentro de la ciencia. Después de todo, la diferenciación de las criaturas es algo queproviene desde el origen y que merece la ciencia más elevada.
La taxonomía trata de explicar con diversos métodos y clasificaciones el desarrollo y las características que tiene cada especie en esta tierra. Es por esto que existen diversos reinos que son una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes. Hoy en día, el reino es elsegundo nivel de clasificación por debajo del dominio. Lo que entendemos es que históricamente la primera organización en reinos se debe a Aristóteles (siglo IV a. C.), quien clasifico a las especies en dos reinos, animal y vegetal. Se pueden considerar también, que Ernst Haeckel fue el primero en distinguir entre organismos unicelulares (protistas) y pluricelulares (plantas y animales). Y uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 misterios más grandes del planeta
  • lo mas misterioso
  • El Mas Grande
  • La mas grande
  • Lo mas grandes
  • los mas grandes
  • la mas grande
  • lo mas grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS