UPAP ESTRUCTURA DE DATOS II clase1

Páginas: 23 (5703 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ESTRUCTURA DE DATOS
DATO: Es la unidad básica en la que se almacena, transmite y procesa la información.
El dato se refiere a la representación simbólica de una entidad, por ejemplo letras del alfabeto, números, puntos, dibujos, etc.
Estos datos por sí solos no tienen valor semántico (El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticoscomo símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales), es decir no tienen sentido, por ende no tienen la capacidad de transmitir ningún mensaje ni mucho menos afecta a quien lo recibe. Pero si se le procesa apropiadamente, este provee información importante ayudando en la toma de decisiones.
¿Qué es un dato?
Son hechos que describen sucesos y entidades.
Son características sobre lascuales opera un algoritmo.
Un dato puede referirse a un número, letra, o cualquier símbolo que representa una palabra, cantidad, medida o descripción.

Importancia de los datos.
Los datos tienden a convertirse en información, para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
Por si solo los datos no tienen la capacidad de comunicar un significado y por lo tanto puede no afectar elcomportamiento de quien lo recibe.

Características.
Un nombre que lo caracteriza del resto
Un tipo que nos determina las operaciones que podemos realizar con ellos.
Un valor, que puede variar o no durante algún procedimiento.
Concepto de información
La información se refiere al conjunto de datos, que están organizados para transmitir un significado, con el propósito de reducir la incertidumbre eincrementar el conocimiento.
La información está constituida por un grupo de datos supervisados y ordenados, los cuales ayudan a construir un mensaje basándose en determinado tema. La Información favorece a la resolución de problemas puesto que permite una adecuada toma de decisiones.
¿Qué es información?
La información es conocimiento basado en los datos, a los cuales mediante un procesamiento, seles ha dado un significado, propósito y utilidad.
Es un conjunto de datos significativos y pertinentes. Es decir, es información reconocible y correctamente interpretada, además, expresan una idea.
Es una colección de hechos que facilita la toma de decisiones.
Posee una destacada función en la comunicación.

Ejemplo:
Dato:
Casa.
Juan
1

Información:

Juan tiene 1 casa.
Tipo de dato
Eninformática, un tipo de dato informático es un atributo de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) sobre la clase de datos que se va a trabajar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar.
Clasificación de tipo de datos.
1- Simples: Es indivisible, es decir, no se puede descomponer. Sin Estructura.
Ej.: Un año es un datosimple, 2015.
TIPOS:
Numéricos: Son aquellos que representan una cantidad o valor determinado.
Clasificación:
1- Tipo numérico Entero (Integer): Es el conjunto de números enteros. Los enteros son números completos, no tiene componentes fraccionarios o decimales y pueden ser negativos y positivos.
2- Tipo numérico Real (doublé): Consiste en un subconjunto de los números reales. Estos númerossiempre tiene un punto decimal y pueden ser positivos o negativos.
Alfabéticos o Alfanuméricos: Representan información textual (palabras, frases, símbolos, Etc.). No tienen valor alguno para efectos numéricos. Pueden distinguirse porque son delimitados por apostrofes o comillas. Incluyen, caracteres alfabéticos, numéricos y especiales.
Clasificación:
1. Datos tipo carácter (CHAR): Es un conjuntofinito y ordenado de caracteres que la computadora reconoce. Un dato de ese tipo contiene un solo carácter.
2. Datos tipo cadena (STRING): Es una sucesión de caracteres, que se encuentran delimitados por comillas o apostrofes, según el lenguaje de programación.
Lógicos: También se los denomina BOOLEANOS, es aquel dato que solo puede tomar 2 valores. Es decir, son mutuamente excluyentes. Ej.: 1 o 0,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEPARATA DE ESTRUCTURA DE DATOS II
  • Bioq Clase1 II 2015
  • ESTRUCTURAS II
  • ESTRUCTURA DE DATOS
  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS