Drogas en latinoamerica

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INTRO (presci)
Este texto pertenece a un fragmento situado en el capítulo ocho del libro : américa latina en vísperas del siglo XXI escrito por François Delprat y Nilda Diaz y publicado en 1992.
Este libro abarca diferentes temas de América latina. Se trata de un manual de historia latinoamericana que a través de testimonios, reportajes, etc. quieren transmitir información y un comentariocrítico a la situación de 18 países latinoamericanos durante los años 1980 y 1990. Temas como la complejidad demográfica y social, la política, y la economía son tratados en este libro.
Este fragmento que vamos a tratar habla sobre el problema de las drogas producidas en América latina y su repercusión en los estados unidos.
LUCAS
MARIA
LA DROGA EN ESTADOS UNIDOS: (Préscillia)
En un discursoconvertido en culto 1971, el presidente Nixon declaró la guerra contra las drogas en los Estados Unidos, señalando a las drogas como el enemigo público número uno.
En ese momento el Estado hace una caricatura de la adicción y las drogas como el enemigo en tiempo de guerra. La presidencia de Nixon y luego agarró la delincuencia urbana.
Nixon cree que hay que luchar contra la adicción. Él promete fondospara el tratamiento contra la adicción. Pero en el 72, con el enfoque de las elecciones volvió a la retórica simplista de que lo consiguió en el pasado. Su discurso es tomado por todos los Estados para que adopten leyes más represivas. la mayor parte de los recursos destinados a la lucha contra las drogas se ha utilizado para diseñar, implementar y reforzar una batería de medidas represivas queprofundizan la pobreza produciendo regiones de cannabis, la coca y la amapola, en lugar de hacerles frente.
Cada año en EEUU, 16 millones de dólares se gastan en la compra de una solicitud de creación de narcóticos.
Más de 30 años después del lanzamiento de la guerra contra las drogas, la droga nunca ha sido tan fáciles de acceder, a pesar de la tasa de encarcelamiento más alta del mundo. El caso deEstados Unidos, por lo tanto muestra que ningún Estado, cualquiera que sea la capacidad financiera, humana, técnica y política, a su disposición, no puede evitar que la producción masiva de drogas ilegales. La impotencia estadounidense es aún más flagrante de los recursos gigantescos desplegados en su guerra contra la droga permitida ya sea para eliminar las enormes cannabis área cultivada en elpaís para bloquear el flujo de tráfico inter-nacional de drogas de sus dos vecinos, México y Canadá,
La pobreza es la causa raíz del uso de drogas en la producción agrícola. Ahora los campesinos de la droga a menudo no se perciben como víctimas del subdesarrollo económico, sino como criminales, lo que explica la prioridad dada a la represión contra el desarrollo de estrategias de control dedrogas





LA DROGA EN AMERICA LATINA: (maria)
El consumo de droga es una realidad que no se puede esconder. Aunque es una actividad que se realiza en las sombras, mueve miles de millones de dólares cada año, y es la forma de vida de muchas personas en el mundo. Un negocio que, al estar ilegalizado, es aún más peligroso, por estar directamente relacionado con la violencia
Los problemas asociados a laproducción, el tráfico y consumo de drogas en América Latina afectan la calidad de vida de la población, están ligados a formas de exclusión social y debilidad institucional, generan mayor inseguridad y violencia, y corroen la gobernabilidad en algunos países. No es de extrañar, pues, que en el contexto político internacional el tema de las drogas ha ido adquiriendo peso y presencia progresiva, ylos acuerdos intergubernamentales en esta materia se extienden cada vez más.
En relación a la producción, América Latina concentra la totalidad de producción global de hoja de coca del mundo. Posee, además una producción de marihuana que se extiende hacia distintos países y zonas, destinada tanto al consumo interno como a la exportación. Y, crecientemente, produce amapola y elabora opio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idh y drogas en latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS