usna

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Dieta para la enfermedad renal crónica
Cuando usted padece enfermedad renal crónica, necesita hacer cambios en su alimentación. Estos cambios abarcan:
Limitar los líquidos
Consumir una dieta baja en proteína 
Reducir la sal, el potasio, el fósforo y otros electrólitos
Obtener suficientes calorías si está bajando de peso
Es posible que deba alterar más su dieta si su enfermedad renalempeora o si necesita diálisis.
Funciones
El propósito de esta dieta es mantener un equilibrio de electrólitos, minerales y líquido en su cuerpo cuando usted tenga enfermedad renal crónica o cuando esté con diálisis. Las personas con diálisis necesitan esta dieta especial para reducir la acumulación de productos residuales en su cuerpo.
Limitar los líquidos entre los tratamientos es muy importanteporque la mayoría de las personas con diálisis orinan muy poco. Sin la micción, el líquido se acumulará en el cuerpo y llevará a un exceso de éste en el corazón, los pulmones y los tobillos.
Recomendaciones
Solicítele al médico una remisión a un nutricionista certificado para que le ayude con la alimentación para su enfermedad renal. Algunos nutricionistas se especializan en dietas para el riñón.El nutricionista también le puede ayudar a crear una dieta que se ajuste a sus necesidades médicas.
La Kidney Foundation (Fundación para el Riñón) tiene capítulos en la mayoría de los estados (en los Estados Unidos). Es un buen lugar para que las personas con enfermedad renal y sus familias encuentren programas e información. Su ingesta de calorías diarias debe ser bastante alta para mantenerlosaludable y prevenir la descomposición del tejido corporal. Pregúntele al médico y al nutricionista sobre cuál debe ser su peso ideal. Pésese usted mismo todas las mañanas para constatar que esté alcanzando esta meta.
CARBOHIDRATOS
Si usted no tiene problema para consumir carbohidratos, estos alimentos son una buena fuente de energía. Si el médico le ha recomendado una dieta baja en proteína,usted puede reemplazar las calorías de la proteína con:
Frutas, panes, granos y verduras. Estos alimentos suministran energía, al igual que fibra, minerales y vitaminas.
Los dulces duros, el azúcar, la miel y la jalea. De ser necesario, puede incluso comer postres ricos en calorías como tortas, pasteles o galletas, siempre y cuando limite los postres hechos de productos lácteos, chocolate, nueces obananos.

GRASAS
Las grasas pueden ser una buena fuente de calorías. Asegúrese de usar grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (aceite de oliva, aceite de canola, aceite de cártamo) para proteger la salud del corazón. Hable con su médico, enfermera o nutricionista acerca de las grasas y colesterol que pueden aumentar su riesgo de problemas cardíacos.
PROTEÍNA
Las dietas bajas en proteínapueden servir antes de empezar la diálisis. Su médico o nutricionista puede recomendar una dieta moderada en proteína (1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal al día).
Una vez que usted empiece la diálisis, necesitará comer más proteína. Se puede recomendar una dieta rica en proteína con pescado, aves de corral, carne de cerdo o huevos en cada comida. Esto ayudará a reponer los músculosy otros tejidos que usted pierde.
Las personas en tratamiento con diálisis deben comer de 8 a 10 onzas (220 a 280 gramos) de alimentos ricos en proteína cada día. Su médico, nutricionista o enfermera pueden sugerirle que agregue claras de huevo, claras de huevo en polvo o proteína en polvo.
CALCIO Y FÓSFORO
Los minerales calcio y fósforo se revisarán con frecuencia. Incluso en las fasesiniciales de la enfermedad renal crónica, los niveles de fósforo en la sangre pueden resultar demasiado altos, lo cual puede causar:
Calcio bajo (esto provoca que el cuerpo extraiga el calcio de los huesos, lo cual puede llevar a que sean más débiles y más susceptibles de romperse)
Picazón
Usted necesitará limitar la cantidad de alimentos lácteos que consume debido a que contienen grandes cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usna 001
  • normas usna
  • Usna 011
  • Nts usna 009
  • Normas Usna
  • Usna Oo
  • Nts usna
  • Nts Usna 008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS