valentina
UNA RODILLA SANA
Una articulación de rodilla sana se mueve (flexión y extensión) con facilidad. El cartílago, un tejido liso, cubre los extremos del fémur y la tibia así como la parte inferior de la rótula. El cartílago sano absorbe la tensión y permite a los huesos deslizarse libremente uno sobre otro. El líquido articular lubrica las superficies del cartílago, facilitando aún más elmovimiento.
UNA RODILLA ENFERMA
Una rodilla enferma está dolorida o rígida. Puede estar hinchada o no. El cartílago se ha agrietado o desgastado por el uso, una inflamación o una lesión, traumatismos o enfermedades metabólicas o de otra naturaleza. Cuando está desgastado y áspero, el cartílago ya no permite que la articulación se deslice libremente, y la rodilla va perdiendo movilidadprogresivamente. A medida que se desgasta más y más cartílago, los huesos expuestos empiezan a chocar o articular entre sí (roce hueso contra hueso). Cuando se dobla y extiende la rodilla el paciente sufre dolor. Con el tiempo, las superficies de los huesos también pueden volverse ásperas, el hueso se endurece para soportar el roce, se crean picos u osteofitos anormales, los episodios de inflamaciónprovocan quistes en el hueso y el dolor y la función empeora.
LA PRÓTESIS DE RODILLA
La prótesis permite que su rodilla vuelva a doblarse con facilidad. Los extremos ásperos del fémur y la tibia y la parte inferior de la rótula son reemplazados por componentes metálicos y de plástico de alta densidad. Con las nuevas superficies lisas, los huesos pueden volver a deslizarse libremente. A pesar deque tiene limitaciones, una prótesis de rodilla puede permitirle caminar y desplazarse con más comodidad, aliviar el dolor del paciente y recuperar un mayor nivel de actividad.
ANTES DE LA OPERACIÓN
Es muy probable que necesite llegar al hospital la mañana de la operación. Para preparase para la operación, siga todas las instrucciones que le haya dado su médico.
• No coma ni beba nadadesde 12 horas antes de la operación.
• Si está tomando un medicamento todos los días, pregunte si debe tomarlo la mañana de la operación.
• En el hospital le revisarán la temperatura, el pulso, la respiración y la presión arterial.
• Es posible que le coloquen una vía o sonda intravenosa para poder darle líquidos y medicamentos durante la operación.
DESPUÉS DE LA OPERACIÓN
Su médicosupervisará sus progresos una vez que usted se despierte o recupere la sensibilidad y la fuerza en las piernas, después de la operación, y usarán dispositivos auxiliares que le ayudarán a recuperarse. Es fundamental que el paciente le cuente al personal de enfermería y a su cirujano cómo se siente y si se está controlando eficazmente su dolor.
DISPOSITIVOS AUXILIARES
Hay ciertos dispositivos ymáquinas que pueden ayudarle a recuperarse después de su operación, como por ejemplo:
• Una vía que le administra líquidos y los medicamentos necesarios para controlar el dolor, antibióticos para prevenir la infección o protectores para el estómago.
• Un tubo denominado sonda que ayuda a drenarle la vejiga hasta que tenga control sobre la misma.
• Un tubo de drenaje en la pierna para drenar el...
Regístrate para leer el documento completo.