Valeria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
cerveza: su sabor amargo que se fabriuna vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo.1 2 De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de maticesdebidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se leconsidera "gaseosa" (contieneCO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede sercristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.ca con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón,mezcal: El mezcal es una de las bebidas estimulantes más antiguas de México, el cultivo del maguey en el altiplano central, región que reúne las características ambientales y de altura adecuadaspara su desarrollo; Es casi tan remoto como los orígenes mismos de la agricultura americana; se obtiene por la destilación y rectificación de los mostos (jugos) preparados directa y originalmente conlos azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves previamente cocidos, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras cultivadas.
 
pulque: El pulque es una bebida alcohólica que sefabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel delagave o maguey, especialmente elSe obtiene de la fermentación de los jugos conocidos como aguamiel, concentrados en el corazón del maguey, antesde que salga el pedúnculo de la inflorescencia (quiote) del maguey, por el proceso conocido como "raspado", maguey pulquero(Agave salmiana)..

tequila: El tequila es un destilado originario de laciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de lafermentación y destilado del jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valeria
  • vALERIA
  • Valeria
  • Valeria
  • VALERIA
  • valeria
  • Valeria
  • valeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS