Valle Del Indo Y Mesopotamia

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Ciudades del Valle del Indo

Harappa: es un antiguo pueblo que habitaba en el valle del Indo de alrededor de 3300 aC a 1600 aC. Los habitantes de Harappa fueron avanzadas para su tiempo, sobre todo en la arquitectura. -Murallas de la ciudad: cada ciudad en el valle del Indo fue rodeado por enormes muros y puertas de enlace. Las murallas fueron construidas para controlar el comercio y tambiénpara detener que la ciudad se inunde. Cada parte de la ciudad se compone de secciones amuralladas. Cada sección incluye diferentes edificios, tales como: edificios públicos, casas, mercados, talleres de artesanía, etc.
-Calles: los habitantes de Harappa eran excelentes urbanistas. Basaron sus calles de la ciudad en un sistema de red. Las calles estaban orientadas de este a oeste. Cada calle tenía unsistema de drenaje bien organizado. Si los drenajes no se limpiaron, el agua corría por las casas. Entonces los Harappans construirían otra historia en la parte superior de la misma. Esto elevó el nivel de la ciudad en los últimos años, y hoy los arqueólogos llaman estas estructuras altas. –Pozos: aunque no todas las casas de Harappa tenía un pozo, que son bastante comunes y comprenden una de lascaracterísticas más reconocibles de Harappa. Con los años, el nivel de las calles y las casas se elevaron debido a la acumulación de escombros que hizo necesario el aumento de la altura de los pozos. –Casas: casas y edificios estaban hechos de ladrillos de barro secado al sol o en hornos de leña. Estos ladrillos fueron tan fuertes, que han enfrentado a miles de años de desgaste. Cada casa teníauna cocina interior y exterior. La cocina al aire libre se puede utilizar cuando hacía más calor, y la cocina de interior para su uso cuando era más frío. En la actualidad, las casas del pueblo en esta región aún tienen dos cocinas. Cocinas de interior se utilizan sobre todo como casas tiendas y sólo se utilizan para cocinar cuando llueve. De lo contrario, los residentes prefieren utilizar lascocinas al aire libre porque el arbusto seco y estiércol de vaca se utiliza como combustible para cocinar son mucho humo, lo que dificulta la cocina de interior. –Instrumentos: los Harappans utilizan cinceles, picos y sierras. Estas herramientas fueron hechos muy probablemente de cobre, ya que se han encontrado herramientas de cobre y armas en los lugares de Harappa. -La falta de templos: Existenpiscinas de agua de la Comunidad, lo que puede estar relacionado con la práctica de la religión. El agua juega un papel importante en los lugares sagrados hindúes, y la peregrinación a estos lugares a menudo implica el baño sagrado.
Mohenjo Daro: su nombre significa “el montículo de los muertos”. Se hallaba situada en el valle del río Indo, en el sur del actual Pakistan. Fue la primera gran ciudad dela zona del Indo junto con Harappa, esta última destruida en el siglo XIX por los constructores de ferrocarril británicos. Los únicos datos existentes de Mohenjo Daro son arqueológicos. Estuvo habitada por la cultura Harappa entre los años 2600 y 1800 a.C. por tanto fue contemporánea de las civilizaciones egipcia, mesopotámica y cretense. La ciudad fue descubierta en 1920 por el arqueólogo inglés John Hubert Marshall. Su superficie era de casi 250 hectáreas y su población estaba formada por unos cuarenta mil habitantes. Lo  que hace realmente extraordinaria a esta ciudad es que  en el año 2.600 a.C. dispusiera de sistemas tanto de canalización de agua potable como de alcantarillado subterráneo para la eliminación de aguas residuales, además de aberturas para las inspecciones periódicas.Este sistema les permitía también encauzar el agua de lluvia y las inundaciones periódicas. La parte alta o ciudadela contenía el centro administrativo y religioso, aunque no se han hallado restos de palacios o templos. Sí se sabe que estaba gobernada por un rey que, como representante de la divinidad, era también el sacerdote supremo, por consiguiente era una sociedad con un sistema de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle del indo
  • Valle del indo
  • Valle del indo
  • Cultura del valle del indo
  • Economía civilización del valle del indo
  • Valle del indo :)
  • Civilización Del Valle Del Indo
  • Cultura del valle del indo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS