Valor Civico

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Valor cívico
Grupo social (La familia).
Valor cívico
Grupo social (La familia).
El grupo social de la familia es lo más importante para poder tener una vida estable y poder realizar todas lasmetas que tengas a futuro.
Una familia esta integrada por papá, mamá e hijos que forman un hogar en donde hay amor, reglas, principios.
Las reglas son a veces puestas por papá dependiendo lasituación del hogar.
Los principios son entre ambos (papá y mamá), dependiendo la educación que a ellos se les allá dado, aunque en todos los hogares se deben fomentar los principios como el amor, respeto,la comunicación, la igualdad, la verdad, la libertad, la responsabilidad y la paz.
Cuando los padres enseñan estos principios y nos dan el ejemplo de como seguirlos puede ser una familia unida yexitosa y por lo consiguiente nosotros podemos volver a repetirlos con nuestros hijos y esposa.
Los valores son una forma de vida recta y sana que nos enseña a cuidarnos, querernos, valorarnos yrespetarnos pero sobre todo a querernos a nosotros mismos.
Cuando nosotros nos queremos podemos llegar a querer a los demás aceptarlos escucharlos y respetarlos. Con sus defectos y con sus virtudes losaceptamos tales y cuales son sin juzgarlos, sin recriminarlos con la igualdad de la cual todos debemos ser tratados.
Los valores de la familia.
* La comunicación: este valor nos ayuda mucho a todapersona dentro de la familia por que nos tenemos más confianza y podremos cambiar pensamientos, ideas y sentimientos.
* La igualdad: puede ser que si yo respeto a mis hermanos debo de tener lamisma atención que ellos.
* La libertad: la libertad nos hace autosuficientes para que nosotros nos abramos camino hacia la sociedad y seamos independientes.
* El respeto: este valor lo tenemosque aprender en nuestra casa con nuestros padres así tener un entendimiento y escuchar con atención a las demás personas y hasta se vuelve un hábito muy positivo.
* La verdad: es un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Los Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS