Vamos Al Noa Noa

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El bullying

El bullying o también conocido en español como: acoso escolar, es uno de los mayores problemas que se viven mucho en esta época y principalmente se da en las escuelas, es muy comúnentre niños de primaria en adelante.

Se sabe que siempre ah existido el bullying pero no se tenía muy bien definido las consecuencias de este y tampoco se tenia en cuenta que el número de personas quelo sufren fuera incrementando alarmantemente.

El bullying se caracteriza por la violencia ya sea psicológica o física. El bullying es un acto mediante el cual se busca infundir pánico en unestudiante o grupo de estudiantes en especifico este tiene consecuencias graves ya que se burlan de la persona o la golpean. La televisión con alto riesgo de violencia afecta a los niños, en el sentido dequerer y tratar ser como ellos dando ideas falsas sobre estereotipos y burlándose de la gente, ya sea por color de piel, estatura, posición económica o como muchos niños los llaman simplemente“diversión” el agredir a la persona, sin darse cuenta del grave daño y dolor que le causan a la persona.

El bullying puede llegar a fuerte consecuencias sino se le pone un alto a las personas agresoras, elniño que sufre de bullying presenta  ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva, también su empatía por asistir a la escuela incrementa, deja de entusiasmarle cosas que antes hacia congusto, y en algunos casos graves la persona puede llegar a pensar en el suicidio.

Hay diferentes tipos de clasificar el acoso: bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, exclusión social,intimidación, agresiones, amenazas.



Hay que hacer entrar en conciencia a los niños que alomejor pensando que todo eso es un juego pueden dañar la vida de una persona y dejarla marcada parasiempre.

A continuación presentare el drama que vivo un niño que nos relata su caso de bullying.

Justo en el borde del barandal del primer piso de su escuela, Rodrigo se arrepintió. Ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noaa
  • Noa-Noa
  • El Noa
  • El Noa
  • Región Del Noa
  • Mineria en el NOA
  • Leyendas Del Noa
  • Noa, historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS