Vaporizador

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
VAPORIZADOR CASERO
El motivo primordial por el cual usamos un vaporizador es para lograr la separación de los subproductos beneficiosos y buscados, de los indeseables y tóxicos, logrando de esta manera un aprovechamiento mas puro y saludable de los principios activos de las plantas. Basandonos en que cada subproducto tiene temperaturas diferentes de evaporación y que la combustión de la plantaocurre bastantes grados mas arriba, es que logramos controlando la temperatura, la separación del activo sin que la planta entre en combustión, separando así los aceites esenciales, del residuo de celulosa de la planta, que cuando se quema es la fuente de tóxicos cancerigenos tales como el monóxido de carbono, alquitran, benceno, tolueno y naftaleno .... En el caso de la cannabis sativa latemperatura de evaporación ideal de los principio activos es: Tetrahydrocannabinols 155-157º C (THC) / Cannabinols 185-186º C (CBN) / Cannabidiols 187-190º C (CBD), aunque ya se observan desprendimiento de THC a partir de los 140º C. A partir de los 200° se incrementa la emisión de benceno y la quema de la celulosa de la planta se produce a los 230 º C, junto a los demas tóxicos producidos por esta. Loque significa que si logramos elevar y estabilizar la temperatura cerca de los 180 °C y nunca superamos los 200°C vamos a lograr separar sus activos sin casi ninguna de las desventajas propias del acto de fumar. En el caso que te encuentres en un país donde esta prohibido el consumo de la cannabis sativa como el nuestro, se pueden también vaporizar solo o en conjunto eucaliptos, menta, y demasplantas curativas, vaporizar es una forma limpia de aprovechar los beneficios de estas sin fumar. Debido a que el cannabis fumado despide 4 veces mas residuos que el tabaco , vaporizar es la mejor forma de aplicación posible del mismo en su uso medicinal y/o lúdico . El funcionamiento del clon del Vaporizador Verdamper que trataremos de explicar y fabricar de forma artesanal, se basa en que unaresistencia eléctrica se encarga de calentar el aire hasta alcanzar los 180° C aproximadamente, para luego hacer que este aire impacte sobre el producto en el momento exacto del consumo y logremos la vaporización de los principios activos.

Vaporizador Verdamper (Original) http://www.de-verdamper.com

51 : Calentador del aire 52 : Cazuela donde va el producto a vaporizar 56 : conexión de la cazuelaal frasco 58 : Frasco con agua donde se enfría y filtra el aire que contiene la vaporización 57 : Tapa de corcho 55 : Conector para el tubo de succión 53 : Tubo por el cual se toma el aire 61 : Fuente o transformador del calentador de aire

Este vaporizador se puede descomponer en 2 sectores principales que trataremos por separado, la pipa de agua (del 52 al 58) y el sector del calentador delaire (51 y 61) (calefactor / resistencia y transformador)

El principal elemento de este vaporizador es el sector del calentador (la resistencia) al cual le dedicare la mayor parte de la explicación, ya que todo lo demas sigue el concepto de cualquier pipa de agua, una cazuela donde poner el vegetal y el traspaso del producto desprendido resultante a través de una trampa de agua para enfriar yfiltrar residuos, así que no perderé mucho tiempo en esta parte, la pueden hacer con cualquier frasco, o comprarla hecha en cualquier casa del ramo. Lo único a tener en cuenta es que la cazuela tenga un tamaño considerable, ya que la planta a vaporizar debe entrar cómoda y sobrar espacio para que enganche el acople con el calentador de aire.

Voy a mostrar dos posibles soluciones que hay en laconstrucción del calentador, ya que de acuerdo con los materiales que consigan pueden armar uno o el otro con el mismo resultado. Estos desarrollos fueron hechos por 2 personas diferentes, y cada uno resolvió el problema de acuerdo a los materiales que tenia disponible. Siguiendo la lógica de armado de cualquiera de los 2, se pueden hacer muchas variaciones, simplemente es cuestión de entender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaporizaciones faciles de hierbas
  • Personajes; Ministerios; Granhermano&Vaporizar
  • liquido facilmente vaporizable
  • Calculo De Vaporizador
  • Determinacion de la masa molar de un liquido facilmente vaporizable
  • Determinacion De La Masa Molar De Un Liquido Facilmente Vaporizable
  • Determinacion de la masa molar de un liquido facilmente vaporizable
  • Determinacion De La Masa Molar De Un Líquido Facilmente Vaporizable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS