variacion continua y descontinua

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
variación discontinua, si el carácter puede usarse para dividir a los miembros de una especie en dos o mas grupos diferentes. por ejemplo , las personas pueden dividirse en dos o mas grupos según eltipo de lóbulo de sus orejas, o en cuatros grupos según el tipo de huellas digitales.

variación continua, si las diferencias que se aprecian entre unos individuos y otros son muy pequeñas ygraduales . por ejemplo, la altura de las personas varia de forma continua desde muy baja a muy alta.
Una variación es continua cuando un determinado rasgo del fenotipo tiene manifestaciones que difierenpoco entre sí. Por ejemplo, el color del pelo o de la piel de diferentes tonos de coloración.

Una variación es discontinua cuando el carácter se expresa claramente como diferente y son determinadosen forma genética, y además no puede sufrir ninguna alteración durante la vida del individuo. Por ejemplo un enano no puede volverse alto simplemente comiendo mas, ni un albino puede broncearse al sol,porque es incapaz de producir melanina a nivel de la piel. Otro ejemplo es el sexo, con excepción de algunos casos anormales, un individuos o es macho o es hembra y, no hay posibilidades intermedias.Así como tampoco se pueden mezclar los cuatros grupos sanguíneos principales A, B, AB, O. Un individuo debe pertenecer a uno o a otro de estos grupos sin haber un grupo intermedio entre ellos, asícomo entre el grupo O y el grupo A.
Los caracteres continuos o cuantitativos son aquellos que muestran una distribución continua de fenotipos; por lo tanto, no existe una única clasificaciónfenotípica sino que ésta se realiza agrupando los distintos valores en clases establecidas arbitrariamente según la unidad de medida. Habitualmente, se trata de características que se miden (longitud, peso,producción de una sustancia, etc.) o se cuentan (número de hijos por parto, número de huevos puestos al día, etc.); a estos últimos se les llama caracteres merísticos.

La primera pregunta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variaciones Fenotipicas, Genotipicas, Continuas y Descontinuas
  • Continuidad y Descontinuidad
  • variaciones continuas
  • Materia Continua Y Descontinua
  • Materia continua y descontinua
  • reas de ocupaci n continua y descontinua
  • Variacion continua y discontinua
  • Continuidad Descontinuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS