Variaciones de la lengua

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Que son los tipos de comunicacion
Tipos de comunicacion
Las personas se comunican unas a otras en un número determinado de vías que dependen del mensaje y del contexto en que se quiera brindar. Escoger el canal de comunicación y el estilo de comunicar también afecta la comunicación, por lo que hay una amplia variedad de tipos de comunicacion.
Tipos de comunicacion basados en los canales usados1.- Comunicación verbal
2.- Comunicación no verbal
tipos de comunicacion Que son los tipos de comunicacion
1.- Tipos de comunicacion: Comunicación verbal
La comunicación verbal se refiere a la forma en la que el mensaje es transmitido verbalmente; la comunicación es hecha de boca en boca.
El objetivo de cada comunicación es hacer entender a la gente qué se está tratando de explicar. En unacomunicación verbal existe la frase “hágalo corto y simple” (KISS – keep it short and simple – en inglés)
Cuando nosotros hablamos con otras personas, asumimos que las otras personas entienden que estamos diciendo porque sabemos qué estamos diciendo. Pero este no es el caso, ya que por lo general la gente trae sus propias actitudes, percepciones, emociones y pensamientos sobre el tema y por lotanto crea una barrera para entregar el significado correcto.
Entonces, para entregar el mensaje correcto, debe de ponerse en el otro lado del receptor y pensar como si éste lo hiciera y ver su punto de vista. ¿Estará entendiendo el mensaje? ¿Cómo podría ser captado en el lado del receptor?
El tipo de comunicacion verbal está a la vez dividido en
- Comunicación oral
-Comunicación escrita
Tipos de comunicacion oral
En una comunicación oral, se usan las palabras habladas. Esto incluye conversaciones frente a frente, discursos, conversaciones telefónicas, video, radio, televisión y voz sobre internet. En una comunicación oral, la comunicación es influenciada por el volumen, velocidad y claridad del hablante.
Ventajas de la comunicacion Oral
Permite laretroalimentación de forma rápida.
En una conversación frente a frente, mediante la lectura de la expresión facial y el lenguaje corporal se puede adivinar si él o ella dice cosas verdaderas o no y si estas son confiables.
Desventajas de la comunicacion oral
En una discusión frente a frente, el emisor es incapaz de pensar profundamente acerca de lo que está diciendo, por lo que éste puede serconsiderado como un elemento desventajoso.
Tipos de comunicacion escrita
En una comunicación escrita, los signos de escritura y los símbolos son usados para comunicar. Un mensaje escrito puede ser impreso o escrito a mano. En una comunicación escrita el mensaje puede ser transmitido vía email, carta, reporte, memorándum, etc. El mensaje, en una comunicación escrita, es influenciado por el vocabulario yla gramática usada, estilo de escritura, precisión y claridad del lenguaje usado.
Ventajas de la comunicacion escrita
Los mensajes pueden ser editados y revisados muchas veces antes de que se envíen. La comunicación escrita provee un registro por cada mensaje enviado y que puede ser guardado para un estudio posterior.
Un mensaje escrito da al receptor un total entendimiento de éste yenvía una apropiada retroalimentación.
Desventajas de la comunicacion escrita
A diferencia de la comunicación oral, la comunicación escrita no da una retroalimentación instantánea.
La composición toma más tiempo en un mensaje escrito, comparado con el boca a boca dado por la comunicación oral y el número de personas varía de acuerdo a la habilidad de escribir.
2.- Tipos de comunicacion:Comunicación no verbal
La comunicación no verbal es el envío o recepción de mensajes sin palabras. Podemos decir que la comunicación que no sea oral o escrita como gestos, lenguaje corporal, postura, tono de voz, expresiones faciales son llamadas comunicación no verbal.
El tipo de comunicación no verbal tiene los siguientes tres elementos:
Apariencia
Ponente: prendas de vestir, peinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIACIONES DE LA LENGUA
  • variaciones de la lengua
  • Variaciones de la lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • lengua variaciones
  • Lengua Variaciones en Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS