lengua variaciones

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La variación lingüística es el conjunto de diferentes formas alternativas para expresar un mismo significado en el dominio de una lengua. Es decir, distintos hablantes, o incluso el mismo hablanteen distintos momentos, usan formas diferentes para expresar el mismo concepto, o tienen distintas pronunciaciones para la misma palabra.

Variación geográfica o diatópica:
Debido a que las lenguasdel mundo están sometidas al cambio lingüístico, en el dominio de una lengua existen variaciones que difieren de un lugar a otro.

Variación contextual o diafásica
El habla de la mayoría dehablantes no es uniforme en todos los contextos. Así, en situaciones o registros lingüísticos más formales, como el registro escrito, el hablante puede optar por usar ciertas estructuras o formas léxicassobre otras:
A)Registro coloquial:

La variación lingüística es el conjunto de diferentes formas alternativas para expresar un mismo significado en el dominio de una lengua. Es decir, distintoshablantes, o incluso el mismo hablante en distintos momentos, usan formas diferentes para expresar el mismo concepto, o tienen distintas pronunciaciones para la misma palabra.

Variación geográfica odiatópica:
Debido a que las lenguas del mundo están sometidas al cambio lingüístico, en el dominio de una lengua existen variaciones que difieren de un lugar a otro.

Variación contextual o diafásicaEl habla de la mayoría de hablantes no es uniforme en todos los contextos. Así, en situaciones o registros lingüísticos más formales, como el registro escrito, el hablante puede optar por usar ciertasestructuras o formas léxicas sobre otras:
A)Registro coloquial:La variación lingüística es el conjunto de diferentes formas alternativas para expresar un mismo significado en el dominio de unalengua. Es decir, distintos hablantes, o incluso el mismo hablante en distintos momentos, usan formas diferentes para expresar el mismo concepto, o tienen distintas pronunciaciones para la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variaciones de la lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones de la lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Lengua Variaciones en Rojo
  • Variacion en los niveles de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS