varios

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Atracción fatal
¡Ha sido interesante saber lo que ocurre en las transfusiones sanguíneas!

Para conocer tu dominio del tema el te pedimos que observes cada una de las siguientes imágenes quecorresponden a muestras de sangre de cuatro personas diferentes a las que se les agrego cada uno de los sueros anti A, anti-B y Anti AB.

PERSONA 1







PERSONA 2







PERSONA 3PERSONA 4








Después de haber observado detenidamente cada una de las reacciones anteriores realiza lo siguiente:



1.- Completa la siguiente tabla, indicando conuna equis el tipo sanguíneo al que pertenece cada una de las personas, de acuerdo a la reacción de aglutinación observada.



Tipo sanguíneo A
Tipo sanguíneo B
Tipo sanguíneo AB
PERSONA 1
xPERSONA 2
x


PERSONA 3

x

PERSONA 4
x





2.- Explica el proceso físico que ocurre en la reacción antígeno-anticuerpo de identificación de grupos sanguíneos (media cuartilla),puedes utilizar imágenes para apoyar tu explicación.
Actividad atraccion fatal nombre victor salomon Personal 1se nota un cambio dentro del glóbulo rojo manchitas negras de los anticuerpos de unoscambios diferentes ya que celularmente de los glóbulos rojos contiene en su superficie diferentes proteínas, las cuales son las responsables de los diferentes tipos de sangre. En los otros dos recuadros seven diferentes cambios que al primero.
Personal 2 se ve leve cambio en una similitud del 2- al 1- pero si con un cambio radical ,las variantes se notan.está presente en la superficie del glóbulorojo será Rh positivo y si está ausente, es Rh negativo.De esta forma una persona debe de tener un grupo sanguíneoformado por la proteína A, B ó las dos y además será Rh positivo o negativo.
Personal 3hay un mayor colorido del glóbulo rojo pero le ves manchas negras a diferencia de los otros recuadros .analizar y documentar los tipos de sangre A, B y AB en un grupo de personas escogidas al azar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS