Varios

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Es la Pena de Muerte, una solución a la criminalidad en la República Dominicana.

En los últimos años y debido al gran índice de criminalidad, una parte de la población ha propuesto la instauraciónde la pena de muerte y otra parte ha pedido la imposición de la cadena perpetua.

Los defensores de imponer la cadena perpetua argumentan que si se le impone esta condena, la cual mantendrá alrecluso en la cárcel, por toda su vida, esto le estaría dando un escarmiento a futuros criminales que, posiblemente pensarían dos veces, antes de cometer el próximo crimen.

Los que se oponen, dicen quelos lugares que han implantado este tipo de sentencias, no han logrado mermar la delincuencia, por ende, no se ganaría absolutamente nada, sino que al contrario, descentralizaría la ciudadanía, lacual debe de ser educada.

El debate por la reinstauración de la pena de muerte en República Dominicana se vio atizado por un aumento de la delincuencia y los resultados de una encuesta que indicó queel 67% estaría a favor en casos de violadores de menores en el ano pasado. Pero un encuesta realizada en marzo del 2007 refleja que hay una oposición de un 55% (ver anexo).

En nuestro país losdelincuentes son victimas del abandono que han vivido por parte del Estado y la sociedad, victima de la incultura, de la desigualdad y miseria económica, de la deformación moral de los hogares donde sedesarrollaron, mal alimentados y tarados por herencia alcohólica, y degenerados. El Estado y la sociedad entera son los principales culpables de esto, y en lugar de la escuela de la solidaridad que losadapte a una vida social digna y elevar el nivel económico de la población pretende quiere quitarle la vida, no eso no es posible.

Se entiende que hay criminales que necesitan toda una vida paraser reformado, y quizás nunca puedan ser regenerados. Pero también hay otros delincuentes, que son tales por casualidad de la vida por problemas sociales que con programas penitenciarios bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS