Velocidad

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Velocidad
La velocidad es la capacidad que permite realizar acciones motrices en un lapso de tiempo por debajo de las condiciones mínimas dadas, se distingue la velocidad cíclica, que es unasucesión de movimientos motrices y la acíclica, propia de una acción aislada, la cíclica podemos definirla como la capacidad de desplazarse con la mayor rapidez posible. La velocidad pasa por ser un donnatural de la persona solo mejorable con el entrenamiento, siendo un factor del rendimiento que acusa una regresión rápida con la edad.
Hay una serie de factores que son determinantes de la velocidad y desus diferentes tipos y su sistema de entrenamiento:
La velocidad de reacción, es el tiempo que transcurre desde que se produce un estímulo hasta que se produce la respuesta a éste, la reacción auna señal óptica es más lenta que a una señalacústica. No existe relación entre el tiempo que se tarda en reaccionar y la velocidad de movimiento. El contenido del entrenamiento de la velocidad dereacción se relaciona con el entrenamiento de la aceleración, realizando ejercicios de salida, juegos, relevos de rapidez en reacción y salidas específicas de competición.
Aceleración, facultad másimportante de un deportista de velocidad, siendo el alargamiento de la zancada en la carrera su principal indicador. El entrenamiento de la aceleración contiene todo tipo de salidas, saltos cortos, saltoslargos con impulsos de 30, 60,100 metros, entrenamiento específico de la fuerza con el que elevaremos la fuerza máxima de los grupos musculares implicados en los movimientos y desarrollaremos lacapacidad de producir una fuerza elevada para hacer movimientos rápidos, y el entrenamiento pliométrico.
Velocidad de acción, capacidad de reacción y de respuesta inmediata de los músculos implicados enel movimiento. Su entrenamiento es ante todo de coordinación, para este tipo de entrenamiento la técnica de movimientos  se domina a velocidad submáxima o media, para entrenar el sprint , en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • La velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS