venezuela agropecuaria

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El Bullying
El acoso escolar mundialmente llamado como “Bullying” es la intimidación verbal, física y psicológica que sufren los niños, niñas y adolecentes en la escuelas. Esos jóvenes que sonacosados por sus compañeros de clases, sufren de manera psicológica, física y social, en ocasiones trayendo consecuencias irreversibles
“El Bullying no es un fenómeno nuevo entre los jóvenes, su atenciónno responde a una moda o en todo caso, no debe responder a ellos. Seria lamentable que solo fuera un preocupación pasajera. Lo que si es nuevo es el estudio del Bullying; así como implementación deprograma de prevención y, en caso de ser necesario, corrección. Como bien sabemos, solo en el ultimo medio siglo han proliferado los estudios interesados en reorientar las formas de relación entrelos hombres, y la de estos en su entorno”.
Una de las características que refuerza el Bullying es la falta de denuncias por parte de la victima y de los testigos que, por medio de represarías mayorespor parte del agresor, no manifiestan lo sucedido. Este tipo de conductas se deben evitar de alguna forma, hay un promedio extremadamente bajo de campañas en contra de este fenómeno que llamamos“Bullying”, aunque no se escuchen muchos casos en Venezuela, no quieren decir que no existen. Por ello se realiza esta propuesta e campaña social, con el fin de promover la información y prevención delBullying, la cual hoy en día nos puede afectar de manera directa o indirecta o algunas personas de nuestro entorno.
El Bullying en Venezuela es estudiado recientemente, aunque ya se había escuchado de estefenómeno en países como Estados Unidos y Europa en general. El auge de este fenómeno no nos toma por sorpresa, ya que, se saben que existen acosos en las escuelas pero, disfrazado como “broma” ocoloquialmente “chalequeo”, cuya acción afecta directamente al acosado.
Aquí en Venezuela no le han dado mucha importancia a este caso tan delicado, solo algunas organizaciones le han prestado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • La venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS