Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Ventajas y Desventajas de la Globalización

La globalización ha surgido con los nuevos avances tecnológicos. Sin lugar a dudas, la sociedad se ha integrado mejor. Gracias a la globalización, es posible saber qué es lo que está sucediendo en otro país al instante. Por  ejemplo, es posible ver un partido de fútbol online de otro país desde donde estés. Otro ejemplo vendría a ser saber lasnoticias sobre política de todo el mundo gracias a los canales que informan con móviles en vivo desde otras localidades.
Su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa queintensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Aunque puede serdiscutible que ello lleve a este bien , puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizada por la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre circulación de bienes servicios y fundamentalmente de capitales.
También es un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico. Se refiere a la prolongación más allá delas fronteras nacionales, a la creciente interdependencia entre los países, a la creciente integración de las economías de todo el mundo ( esto en todos los niveles de la actividad económica humana), especialmente a través del comercio y los flujos financieros, abarca además aspectos culturales, políticos y ambientales más amplios. 

Ventajas de la Globalización
Gracias a la globalización, esposible comunicarse con amigos del otro lado del mundo mediante un celular, un teléfono fijo o una conversación online. Esta es la mayor ventaja que ofrece la globalización que permite que estemos todos tan integrados. Es posible ver canales de otro país e informarse sobre otras culturas, deportes internacionales, políticas extranjeras, entre otras cosas. Se crear muchas nuevas empresas degeneración de valor que crearán empleo según el conocimiento de las personas. La globalización implica adaptarse a nuevos criterios de división del trabajo.

* Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.
* Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.
* Aumenta la competitividadentre los empresarios y se eleva la calidad de los productos.
* Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las transacciones económicas.
* Mayor accesibilidad a bienes que antes no se podían obtener en los países subdesarrollados.
* Apertura de mercados, como en la Unión Europea.
* Medios de comunicación, especialmente Internet.* Crecimiento y fusiones entre empresas.
* Privatización de empresas públicas.
* La desregularización financiera internacional.
* Economía y mercado globales.
* Acceso universal a la cultura y la ciencia.
* Mayor desarrollo científico-técnico.
Los beneficios de la globalización casi siempre superan a los perjuicios, pero hay perjuicios y  para contrarrestarlos, se necesitaninstituciones adecuadas. Cuando las empresas de capital extranjero causan contaminación en los países en desarrollo, la solución no es impedir la inversión extranjera o cerrar esas empresas, sino diseñar soluciones puntuales y sobre todo organizar la sociedad, con ministerios, normas medioambientales y un aparato judicial eficaz que las imponga.
Argumentos a favor de la globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • Globalización ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS