Ventajas y desventajas

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
No hay desventajas en la tecnología, es el ser humano que usa mal la tecnología !
por ejemplo; la dominación del fuego fue una tecnología que causo grandes cambios genéticos a los primeros homínidos (consumo de alimentos cocidos en especial la carne), pero a alguno le vino la malsana idea de usarlo para quemar las propiedades de otro o usarlo como arma, lo mismo sucediócon armas originalmente de caza que después fueron utilizadas como armas de ofensa. Hoy los grandes avances en biotecnologías que pueden salvar millones de vidas, han sido utilizados para crear armas bacteriológicas. En fin que la tecnología no es ni buena ni mala, son conceptos que se le pueden aplicar solo al ser humano.

Ventaja:
1-Acceso a la Información
2-Permite la democracia
3-Accesoal mercado mundial
4-Mayor movilidad de dinero
5-Mayor desarrollo y acceso de medicinas
6-Comunicaciòn mas rápida y eficiente
7-Mayor movimiento de mercaderías alrededor del mundo
8-Mayor salubridad.
9-Aumento en la creación de energía. (Plantas eléctricas)
10-Mas probabilidad de hacer justicia, con pruebas de ADN y otras.

Desventajas:
1-Globalizaciòn de articulos dañinos como drogas.2-Internacionalizaciòn del crimen, como pandillas, pornografía, mafias y otros.
3-Las bacterias y enfermedades pueden llegar a todo el mundo en pocos días.
4-Se crea más basura de producto manufacturado difícil de dese echar.
5-Crecimiento de la población debido a las facilidades de vivir en zonas difíciles que da la tecnología, y por tanto menores zonas naturales.
6-Mayor control por parte delos Gobiernos sobre sus ciudadanos.
7-Creaciòn de armas de alta tecnologia.
8-Nuevas enfermedades provocadas por la manipulación genetica.
9-Destrucciòn de los recursos naturales para utilizarlos como materias primas.
10-Comtaminaciòn.

1.- Las ventajas creo yo todos podemos verlas, y saberlas nos facilitan la vida, el aprendizaje, las comunicaciones, algunas tecnologías nos ayudan amejorarnos como los audífonos de oídos, etc...

las desventajas, son que esas tecnologías son muy contaminantes, producen mucha radiación la cual puede ser perjudicial para la salud a largo plazo puede causar entre otras enfermedades cáncer a la sangre (Leucemia) , también contaminan el medio ambiente ya que algunas piezas son toxicas al caer en el agua, y se demoran muchísimos siglos en degradarse, ycon el tiempo el mundo va acumulando "chatarra" y bueno siempre uno corre el riesgo en que algo tecnológico explote.
2.- Las principales desventajas de la tecnología la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de las plantas nucleares, la lluvia ácida producida por la contaminación atmosférica, el debilitamiento progresivo de la capa de ozono producto del usodesmedido de los agentes fluorocarbonados, la contaminación y constante desgaste de los suelos aptos para la siembra a causa del empleo de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos tóxicos, entre muchos otros. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y lasdesventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.

Las principales ventajas son: La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrialavanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS