Ver Ensayos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TALLER APOYO DIAGNOSTICO SUPLETORIO

1. Desarrolle los siguientes medios diagnosticos:
A) Electrocardiograma
El electrocardiograma (ECG/EKG) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón[->0], que se obtiene con un electrocardiógrafo[->1] en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca[->2] y tiene una función relevante en elcribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares[->3], alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca[->4]. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco[->5].
El electrocardiograma tiene la ventaja de ser un procedimiento médico con resultados disponibles inmediatamente, no es invasiva y es económica.


B) Resonancia magnetica
La resonanciamagnética nuclear (RMN) es un fenómeno físico[->6] basado en las propiedades mecánico-cuánticas de los núcleos atómicos[->7]. RMN también se refiere a la familia de métodos científicos que explotan este fenómeno para estudiar moléculas[->8] (espectroscopia de RMN), macromoléculas[->9] (RMN biomolecular), así como tejidos y organismos completos.


C) Tomografia axial computarizada
La tomografíaaxial computarizada (TAC), o tomografía computarizada (TC), también denominada escáner[->10], es una técnica de imagen médica[->11] que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.
Por tanto la tomografía es la obtención de imágenes de cortes o secciones de algún objeto. La posibilidad de obtener imágenes de cortes tomográficos reconstruidas enplanos no transversales, ha hecho que en la actualidad se prefiera denominar a ésta técnica tomografía computarizada o TC en lugar de TAC.


D) Ecografia pelvica
La ecografia pelvica es el metodo usado con mayo frecuencia para examinar el utero y los ovarios, y en el caso de embarazos para controlar el desarrollo del embrion o feto. Una de las mayores indicaciones es el estudio de los ovariosespecialmente cuando existen tumores u ovarios poliquisticos. La ecografia pelvica se puede realizar en dos formas: via abdominal o trasvesical y via trasvaginal.


E) Doppler
La ecografía doppler o simplemente eco-Doppler, es una variedad de ultrasonido[->12] en la que, empleando el efecto Doppler[->13], permite evaluar las ondas de velocidad de flujo de ciertas estructuras del cuerpo, por logeneral vasos sanguíneos[->14] y que son inaccesibles a la visión directa. La técnica permite ubicar si el flujo es en dirección hacia la sonda o si se aleja de ella, así como la relativa velocidad de dicho flujo. Mediante el cálculo de la variación en la frecuencia del volumen de una muestra en particular, por ejemplo, el de un flujo de sangre en una válvula del corazón, se puede determinar yvisualizar su velocidad y dirección. La impresión de una ecografía[->15] tradicional combinada con una ecografía Doppler se conoce como ecografía dúplex.


F) Parcial de orina
Un análisis de orina es una serie de exámenes efectuados sobre la orina[->16], constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico. Las muestras de orina se pueden describir como una biopsia liquida de lostejidos del tracto urinario obtenida de forma indolora.


G) Hemograma
En medicina[->17] el hemograma o CSC (conteo sanguíneo completo) o biometría hemática es uno de los elementos diagnósticos[->18] básicos. Es un cuadro o fórmula sanguínea en el que se expresan el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos[->19].
Recoge:
1. Número de hematíes[->20], hematocrito[->21],hemoglobina[->22] e índices eritrocitarios
2. Recuento y fórmula leucocitaria[->23]
3. Número de plaquetas[->24]


H) Glicenia
La glucemia o glicemia (término inexistente en castellano según la Real Academia Española) es la medida de concentración de glucosa[->25] libre en sangre[->26], suero[->27] o plasma sanguíneo[->28]. En ayunas, los niveles normales de glucosa oscilan entre los 70 mg/dl y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Vero
  • Quiero ver el ensayo
  • Ver Todo El Ensayo
  • ensayo para poder ver otro ensayo
  • VER EL BENDITO ENSAYO
  • para poder ver un ensayo
  • para poder ver los otros ensayos
  • Subo esto para ver un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS